¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
28 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajan ad honorem y consiguen ayuda para dos hospitales

El grupo de mujeres del Consultorio Solidario consiguieron ibuprofeno para el hospital Melchora y el de El Potrero.
Viernes, 28 de mayo de 2021 02:23
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo de mujeres profesionales y estudiantes que integran el proyecto Consultorio Solidario, logró conseguir ibuprofeno, el cual ya fue entregado en el hospital Melchora Figueroa de Cornejo y en el Ricardo Salinas de El Potrero.

El medicamento se obtuvo gracias a una donación anónima que consiguieron las profesionales y se acordó que el ibuprofeno será repuesto mes a mes, a lo largo del año, con las recetas debidas.

Cabe recordar que Consultorios Solidarios trabaja ad honorem recorriendo los parajes rurales de la segunda sección y en los barrios más carenciados de la Ciudad Termal para llevar asistencia ginecológica, psicológica, controles prenatales, PAP y brindan charlas a la comunidad.

La licenciada en Obstetricia Mariela Sánchez, creadora de Consultorio Solidario, expresó a El Tribuno cómo lograron conseguir la medicación para todo el año en ambos hospitales. "Gracias a la gestión de una compañera del grupo, tenía un contacto que estaba al tanto de todo el trabajo que venimos realizando. Esa persona que prefiere mantenerse anónima, se comunicó con nosotras y nos ofreció el ibuprofeno para el Consultorio Solidario. Si bien esta persona también le dona a otros lugares, tuvo la gentileza de preguntarnos si la donación podía realizarla a través de nuestro equipo", recordó.

Es de destacar que la donación se consiguió en un solo día, de allí fue trasladada y entregada a ambos nosocomios.

Recordó que "este lunes nos comunicamos con el donador, al cual le estamos muy agradecidas y el martes, emprendimos el viaje para buscar el medicamento. Ese mismo día entregamos en el hospital Melchora y luego en El Potrero. El día que recibimos la donación, además se comprometieron en donarnos todos los meses esta medicación, bajo todos los protocolos".

Explicó que, "cada ibuprofeno que se utilice, deberá ser aplicado por el médico a cargo, en este caso, agradecer al doctor Asrín, el cual se puso a disposición nuestra para poder hacer una nota, ya que quienes nos donaron, nos piden justamente una nota realizada por el doctor, donde solicita dicha medicación y se compromete a su vez a realizar las recetas correspondientes".

 

"En el hospital Ricardo Salinas, de El Potrero, el doctor encargado de suministrar el ibuprofeno para los tratamientos, es Jerez. Él también se comprometió a realizar las notas con los protocolos", informó.

La licenciada Sánchez también agradeció a quienes colaboraron para poder viajar más de trescientos kilómetros en búsqueda de la medicación.

"Mucha gente colaboró para que esto se pueda llevar a cabo, entre ellos el señor Singh, quien dispuso su camioneta y el combustible para poder viajar para poder llegar lo antes posible".

El equipo

Consultorio Solidario está integrado por la obstetra Mariela Sánchez, por dos enfermeras profesionales; Dévora Avendaño y Valentina López. Una estudiante de medicina, Celeste Sánchez, una psicóloga; Mercedes López y un doctor clínico.

Una tarea que se viene haciendo hace 2 años 

  El equipo trabaja desde hace dos años y su tarea se intensificó en el contexto de la pandemia. Las actividades que realizan ad honorem, se dividen en PAP a todas aquellas mujeres que no pueden viajar ni costear dichos análisis; asesoría a adolescentes; consultorios con atención clínica, atención a mujeres embarazadas con controles prenatales. Además de todo el trabajo realizado, el grupo de profesionales presta asistencia a quienes están aislados, tanto en Rosario de la Frontera como en la segunda sección.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD