inicia sesión o regístrate.
En el currículum de Guido Leonardo Milán, defensor de Gimnasia y Tiro, figura que tuvo un paso, durante 5 temporadas, en el Metz de Francia, donde enfrentó al Mónaco y le tocó marcar a Kylian Mbappé. “Tuve la suerte de enfrentar a grandes jugadores, entre ellos Mbappé. Son jugadores de primera línea, muy difícil de contenerlos porque es un trabajo en equipo, en grupo más que nada. Son jugadores muy desequilibrantes que cuando encuentran ese espacio o ese 1 a 1, tienen una facilidad de resolución muchísmo más rápido que otros; por eso están a ese nivel y están en ese calibre. La verdad que la experiencia fue increíble. La disfruté mucho. Por la vorágine que hay de tanto jugar y jugar, uno a veces no se da cuenta y cuando frenás un poquito y empezás a recordar, son recuerdos muy lindos y que en ese momento lo disfruté mucho”, manifestó Guido Milán sobre la experiencia que vivió en el fútbol francés.
El jugador luego se refirió de su arribo al albo: “En el club nos estamos adaptando. Tuvimos un muy buen arranque del torneo. El equipo de a poco se va encontrando. No hay que olvidarse que llegaron muchos chicos faltando pocos días para el inicio del torneo. Es un proceso de acomodo en estos primeros meses. Contento de estar jugando también. Lamentablemente en la última fecha no lo pude hacer por una molestia que tuve. Todo ello quedó atrás, gracias a Dios”.
Guido Milán analizó cuanto afecta el parate del fútbol por la pandemia. “La verdad que no es lo ideal. Más el deporte que practicamos nosotros que es un deporte físico. Cuando paramos nos cuesta mucho. Si bien en la vacaciones podemos salir a correr y hacer un montón de cosas, cuando era todo vamos a decir normal ya cuesta, imaginate cuando está en pandemia que en este caso tenés que hacer los entrenamientos por Zoom, que no es lo ideal por los espacios, por los materiales. Es lo que toca. En el contexto hay mucha gente que verdaderamente la está pasando mal, a veces, hay que tener esa empatía con ellos. Esperemos que se resuelva los más rápidos posible. Con protocolo mediante que tengamos la posibilidad de volver a entrenar y que las cosas se vayan normalizando”, manifestó
Del Federal A dejó la siguiente deducción: “La verdad que es un torneo duro. No lo conocía. No lo había jugado nunca y muy competitivo. Tiene la particularidad de tener muchos viajes de por medio y que hay que tenerlo en cuenta. Nosotros vinimos para aportar nuestro granito de arena. Somos conscientes de que estamos en un equipo grande y que aspiramos a lo máximo, tratar de llevar a Gimnasia y Tiro a la Primera Nacional. Así que estamos con todas las pilas enfocados en conseguir ese objetivo. Dios quiera que al final del torneo lo podamos lograr”.
También se refirió al hecho de jugar sin público. “Jugar en este contexto de no tener gente la verdad que es raro. Todos desearíamos jugar con gente, pero como ya dije, hay que contextualizar, en medio de una pandemia hay mucha gente que lamentablemente se murió y se está muriendo. Mucha gente está en un hospital y en una cama, no podemos pasar por alto eso. Hoy en día nos toca jugar sin gente y hasta que esto se normalice tendremos que adaptarnos. Ojalá que en algún momento cuando toda esta locura haya pasado la gente vuelva de nuevo a disfrutar de un partido de fútbol, de poder juntarse con su familia sin ningún problema. El día que se pueda ojalá que la gente pueda volver a un estadio”, concluyó.
.