inicia sesión o regístrate.
La festividad del Sagrado Corazón de Jesús se realizó este año, respetando las normas de distanciamiento reclamadas por el COE, por tal motivo la imagen se trasladó en vehículo, y los peregrinos hicieron los propio.
Durante la visita de El Tribuno,la hermana María Rosa destacó que la ceremonia este año, no tendría misa, y que los participantes de la procesión no podrían baja de los vehículos.
El Colegio Sagrado Corazón de Jesús comenzó a construirse en 1824, y fue terminado en 1887. Desde aquella época es que la institución se dedica a la educación, principalmente de mujeres. En la actualidad cuenta con más de 1.200 alumnos desde el nivel inicial al nivel terciario y los talleres de formación profesional.
Este sábado, durante la procesión, fueron las chicas que terminan su ciclo secundario este año, las que más se destacaron. Cada uno de los vehículos fue decorado con el gorro de egresados además de los tradicionales globos rojos.
Durante la ceremonia que comenzó pasadas las 15,45, los participantes de la procesión también realizaron oraciones frente a los centros médicos por los que pasaron. Tal fue el caso del hospital Del Milagro y el Sanatorio El Carmen. El pedido en los dos casos, fue el mismo: pedir por la salud de los internados, en particular los que están transitando COVID.
Al finalizar la procesión, la imagen del Corazón de Jesús fue ingresado en andas a la capilla, desde donde el sacerdote Pablo Pagano fue el encargado de realizar las bendiciones y pedir por la salud de todas las familias.