inicia sesión o regístrate.
Tras las sorpresiva salida de Sergio Maza, ayer Rubén Darío Forestello tomó el mando del plantel de Gimnasia y Tiro y participó de la primera práctica en el Gigante del Norte.
En el ambiente del fútbol de puertas para afuera el interrogante fue una constante si por qué el “Gringo” Maza fue destituido del cargo de entrenador en el club albo, en medio de una campaña que está marcando un protagonismo excluyente en el torneo Federal A, segundo en la tabla de posiciones de la zona A, a 5 puntos del líder Racing de Córdoba y en zona de clasificación. Pero todo ese clima fue cambiando, una vez que el nuevo técnico, el “Yagui” Forestello, al final del entrenamiento, de este jueves, en turno vespertino se prestó a un breve diálogo con la prensa.
“Predispuestos al trabajo por supuesto. Es algo lógico cuando se va una persona hay un vínculo que se forma. Pero yo no estoy para esa situación, sí estoy para predisponerme a trabajar y ver qué es lo que sucede el fin de semana que es lo más importante”, manifestó Rubén Forestello en relación a la primera impresión que se llevó de sus nuevos dirigidos .
Con respecto con lo que cuenta en el grupo, declaró: “Está más que claro que me crié en el ascenso por más que me haya ido porque he tenido la posibilidad de dirigir muchos partidos en Primera División y Nacional B y tengo los pies sobre la tierra. Esta es parte de una posibilidad, aparte una posibilidad laboral y de la cual estoy muy orgulloso. El contexto, la verdad tal vez no sea el esperado. Pero estoy para reemplazar a una persona que por los motivos yo no soy quién para dar explicaciones. Vengo a trabajar con mi cuerpo técnico tratando de bajar nuestra idea. El partido para el fin de semana vamos a tratar de movilizar los menos posible porque los chicos están bien, lograron un resultado importante de visitante. La única incomodidad es la expulsión Matías (Birge), quien podría haber participado de un par de minutos más porque venía de la COVID-19, después decidiremos a quien vamos a utilizar, a lo mejor no mucho en nombre de variantes, pero si en lo que a mi me haga sentir bien, creo que yo que puede ser importante para el día de mañana”
De los jugadores, Forestello, manifestó: “Conozco a la mayoría, a Galeto (Juan) lo tuve en las inferiores de Patronato. A los grandes los conozco porque los he enfrentado, a Walter (Busse) lo tuve en San Martín de Tucumán, lo de Ezequiel (Barrionuevo) lo cruce en Talleres de Córdoba, Mauricio Carrasco) lo tuve Chicago y Patronato, a Capellino (Nicolás) también los mismo, los nueve a ver tanto Guido (De Vanni) hizo una campaña importante afuera, así que no es una sorpresa conocerlo. Vamos a tratar de visualizar lo que viene funcionando para no movilizar demasiado y trataremos de seguir sumando”.