inicia sesión o regístrate.
La Municipalidad de Salta otorgará un nuevo aumento salarial del 13% a los empleados municipales, con lo cual el incremento salarial total para este año llegará al 93%. La liquidación de estos aumentos se realizará con los haberes de octubre y noviembre. Y se suma a lo acordado en las últimas mesas de negociación salarial.
La intendenta Bettina Romero destacó que esto es resultado de una buena administración de las finanzas, que permite contar con recursos propios para otorgar este nuevo aumento. "Estamos orgullosos de comunicar que en la ciudad de Salta daremos un 13% de aumento salarial adicional para nuestros trabajadores municipales. Alcanzaremos este año 2022 un 93% de aumento salarial acumulado. En un contexto de constante volatilidad financiera e incertidumbre macroeconómica, sostener estas medidas de mejoras salariales, habla de la firmeza del rumbo que hemos tomado", destacó la intendenta capitalina.
Puntualmente el sueldo de octubre se liquidará con un aumento del 16% y noviembre con un incremento del 13%. Estos valores incluyen lo acordado anteriormente en paritarias 8% para octubre y 8% en noviembre; a lo que se adiciona 8% para este mes y un 5% para noviembre, respectivamente.
Según los datos de inflación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la inflación acumulada en lo que va del año es del 66,1% y se estima que el año cerrará con una inflación cercana al 100%. Otorgando este incremento salarial, el municipio capitalino seguirá la línea de lo que acordó el Gobierno de la provincia con los distintos sindicatos estatales: un incremento del 93% para todo el año.
"En el municipio no recibimos ninguna ayuda de fondos extras. Administramos bien y por ello podemos pagar este nuevo aumento gracias a la gestión ordenada que venimos llevando adelante. Y lo logramos sin frenar ninguna de las obras que mejoran la calidad de vida de los salteños", señaló la intendenta en su cuenta de Twitter.
Y agregó: "No estamos condenados a vivir con la inflación. Podemos vencerla, pero para lograrlo hacen falta gobiernos que cuiden las cuentas públicas. En Salta ya estamos haciendo nuestro aporte para que todos vivamos mejor".
En tanto, el secretario de Hacienda, Daniel Amador, afirmó que esta medida surge del permanente diálogo que mantienen con los sindicatos municipales; al tiempo que destacó que el municipio está haciendo esfuerzo financiero muy grande para cumplir con la pauta de terminar el año con un incremento salarial del 93%.