¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La madre y tía de detenidos niega que sean autores de un crimen

Kevin Maldonado fue asesinado con un bloque de cemento en el cráneo. Por el hecho hay dos hombres privados de su libertad, implicados en el caso.
Sabado, 12 de noviembre de 2022 02:35
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 2 de mayo, Kevin Maldonado, un joven de 28 años de Rosario de la Frontera, fue brutalmente agredido en la localidad de El Jardín al salir de una reunión de los familiares de su novia. Un golpe con un bloque de cemento en su cabeza lo dejó más de seis meses postrado, agonizando con un cuadro cerebral irreversible. Su vida se apagó el Día de la Madre.

Según la familia de Kevin, son cinco los involucrados y solo dos de ellos se encuentran detenidos en la comisaría de El Jardín. Luego del deceso del joven, la Fiscalía de la Ciudad Termal cambió la carátula y se espera la fecha para el juicio. Kevin vivía de manera temporal en El Jardín, dado que trabajaba en las cosechas de tabaco. Tras la nota publicada por El Tribuno, donde la familia de Maldonado pedía justicia, Lucrecia Robles, tía y madre de los detenidos, solicitó el derecho a réplica. Este medio se contactó con la mujer, quien negó los cargos en contra de los detenidos.

"Quiero hacer mi descargo porque se están diciendo muchas mentiras y se está ensuciando el nombre de mi hijo y de mi sobrino. Quiero contar y aclarar cómo fueron los hechos", comenzó señalando la mujer.

"Los culpables de lo que le pasó a Kevin Maldonado son sus amigos, justamente quienes integran la barra de Kevin y que ahora impunemente están todos libres. También quiero aclarar que no tenemos el poder político que ellos dicen, nosotros somos una familia humilde y trabajadora. No tenemos plata, como quieren instalar", expresó Lucrecia Robles.

"Niego totalmente lo que dice la familia Maldonado. El 2 de mayo, durante la madrugada, mi sobrino se dirigía a su domicilio y antes de llegar a su casa fue interceptado y golpeado por una patota, la barra de Kevin Maldonado, quienes le propinaron golpes, piñas y patadas. No contentos con eso, hicieron uso de un arma blanca, un puñal contra mi hijo, lo apuñalaron por la espalda", apuntó la señora Robles.

La mujer aseguró que luego de la agresión, su hijo fue atendido por un médico. "Le hicieron puntos y la herida estuvo a centímetros de perforarle el riñón y el intestino. En ese momento tenía una campera gruesa que quedó con un tajo importante. Mi hijo estuvo detenido así, herido, y no como ellos dicen, que nunca estuvo detenido".

"Fue tal el grado de violencia de Kevin que apuñaló a mi hijo y le dijo que lo iba a matar, que hacía tiempo que lo quería matar. La violencia por parte de la barra de Kevin fue descontrolada, lo persiguieron con palos y piedras hasta el domicilio de mi hijo. Eran muchos los que le tiraban piedras durante todo el camino", recalcó.

"Una vez que llegó a la vivienda, seguían tirando piedras y distintos tipos de objetos en la ventana y en todos lados. Incluso, ingresaron por el fondo de la casa y también por el frente y quisieron robar las pertenencias que teníamos. Vinieron a atacar a mi hijo", aseveró Robles.

La mujer dio cuenta de que cuando se originó la presunta "entradera" de los integrantes de la "barra de Kevin", ella se encontraba en el interior del domicilio. "Yo estaba en la casa y después de eso el grupo de Kevin se fue caminando al hospital", expresó.

Sobre el crimen

Ante la pregunta de quién es el responsable del golpe con el bloque de cemento, la mujer expresó: "No lo puedo decir porque yo no estuve en el lugar, pero sí le puedo decir que era una barra grande y que tiraban piedras y botellas de todos lados. Y lo que sí puedo asegurar es que mi sobrino está injustamente donde está (detenido), porque la familia de Kevin tendría que haber investigado desde un principio cómo fueron realmente las cosas".

"Mi hijo no tuvo nada que ver con lo que le pasó a Kevin, porque había mucha gente que estaba mirando y peleando, a mi hijo lo acuchillaron y se vino hasta mi casa, lo dejaron tirado, le pegaron y lo patearon y mi otro hijo lo trajo en los brazos hasta mi casa, cuando llegó casi me muero del susto", contó Robles y añadió que están siendo "amenazados, tenemos evidencia de la hermana de Kevin, Emilse Maldonado y de toda su familia".

"A mi hijo lo tratan de asesino y dicen que se van a vengar"

"Yo, Lucrecia Robles, hago responsable a las familias Mansilla e Ibáñez si a mis hijos o a mi familia le sucede algo. No sé en qué cabeza les cabe a ellos decir y etiquetar a mis hijos de que son asesinos, dicen que se van vengar", sostuvo la señora Robles en diálogo con El Tribuno.

"Nosotros conocíamos a Kevin, mi madre es una mujer de 70 años y muchas veces le dio cobijo y comida, y eso no sé si lo saben, mi madre siempre fue muy solidaria con él (Kevin), y si antes no salimos a aclarar toda esta situación fue por respeto, pero ya nos cansamos, esto se ha convertido en un circo, en falsas acusaciones y en versiones cambiadas, por eso, con mi familia, vamos a luchar hasta el final por la verdad", resaltó.

La madre y tía de los detenidos sostuvo que la familia Maldonado Mansilla se "encargó de manchar la imagen y la reputación de mis hijos, son jóvenes trabajadores y estudiantes", aclaró y siguió: "Esas publicaciones nos han causado un gran daño psicológico a toda mi familia. Ellos dicen que nosotros estamos bien y hacemos una vida normal, y no es así, porque nuestra vida cambió a partir de que ellos empezaron a publicar cosas que nunca pasaron".

Robles aseguró que hace algunas semanas "la familia de la novia de Kevin, en un festejo del Día de la Madre, le pegó a mi hermana, la agarraron de los pelos, le pegaron piñas y patadas. La madre de mi sobrino se encuentra en un estado de depresión total, ella tiene otros hijos menores, no tienen padre y lucha día a día para protegerlos porque está con mucho miedo", sostuvo Lucrecia Robles respecto a la agresión que habría sufrido su hermana en una fecha especial como el Día de la Madre.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD