PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
21 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Encendidas quejas por falta de dinero en los cajeros

Las largas filas y el calor provocaron que mucha gente se descompensara. Piden soluciones a los bancos.
Sabado, 24 de diciembre de 2022 01:41
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Debido a las fiestas de fin de año, en los últimos días hay muchas personas en los cajeros de los bancos Nación y Macro que se quejaron por largas horas de espera y falta de dinero en los aparatos. Concurren personas mayores, mujeres embarazadas y con niños, que tienen que soportar las altas temperaturas para tratar de obtener dinero en efectivo.

En la mañana de ayer las quejas continuaron porque los cajeros del banco Nación no tenían plata. "Desde hace tres días que vengo a hacer fila para sacar mi dinero que cobro de mi jubilación y el aguinaldo. Lo que ocurre es que las extracciones tienen un límite y solamente me quedan $10.000", dijo a El Tribuno don Justo Germán Teseyra. "Ahora los cajeros de este banco están sin plata y nos dijeron que están esperando el camión. Yo estoy desde las 6.30 de la mañana, pero hay gente que vino más temprano, a eso de las 5", sostuvo ayer el vecino.

"Nosotros somos personas mayores y hay mujeres con sus criaturas soportando esta larga espera. Otro problema es que muchos comercios de barrio no tienen para recibir el débito por eso hacen falta los billetes. Pero así no se puede", dijo indignado don Teseyra. "Yo vine hoy (por ayer) a las 5 de la mañana para tratar de sacar dinero y un empleado informó que a las 10.30 iba a llegar el camión de caudales para cargar los cajeros. Pero luego salió un policía y dijo que al mediodía posiblemente iba a llegar", dijo Raúl Saravia.

En el Macro

En el banco Macro ayer por la mañana también había una larga fila en la vereda, pero los cajeros tenían dinero y estaban funcionando bien. Lo que pudo saberse es que los cajeros que están en una estación de servicio en la zona de la ruta nacional 9/34 y frente a la Ciudad Judicial, no dependen de la sucursal Metán, por lo que permanentemente se quedan sin dinero.

Las encendidas quejas de los vecinos se hicieron sentir en las redes sociales. La mayoría dijeron que las entidades se tendrían que haber preparado para que esta situación no se repita como en años anteriores debido a las fiestas de Fin de Año.

"Cobran por hacer débito"

"Yo hablé con autoridades del banco Macro para plantearle la situación que se está viviendo en Metán por la falta de dinero y las largas filas de personas, a diario, en los cajeros automáticos. Me dijeron que la entidad está cargando dinero entre dos y tres veces por día. El problema es que hay muchas extracciones y las cuentas tienen un límite de 40.000 pesos por día que es poco teniendo en cuenta la inflación", dijo el diputado Sebastián Otero a El Tribuno.

"Hay otra situación, que es que algunos comercios cobran intereses si la gente quiere pagar con tarjeta de débito. Esto no está permitido y por eso me pongo a disposición para denunciar estas situaciones irregulares que perjudican y mucho a los vecinos. Defensa del Consumidor debería intervenir y controlar bancos y comercios en estas situaciones, pero en Metán no están haciendo nada a pesar que es de público conocimiento. Tienen una actitud totalmente pasiva ", destacó el legislador.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD