PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
21 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Beneficios de contratar un seguro de auto

Viernes, 18 de febrero de 2022 16:00

Según un informe elaborado por el Departamento de Estadísticas de Robos (DERV), entre 2017 y 2018 fueron robados más de 9.900 vehículos en Chile. El 24,2% fue producto de un asalto con violencia. Tan sólo el 52% pudo ser recuperado.

En México, la cosa es aún más dramática. Según el Reporte de Robo y Recuperación de Vehículos Asegurados de la AMIS, durante ese mismo periodo se robaron 171 vehículos de media cada día.

No obstante, lo cierto es que el robo es sólo uno de los peligros a los que nos enfrentamos cuando nos convertimos en propietarios de un automóvil. Los accidentes, las averías, los desastres naturales son algunas de las vulnerabilidades que se suman a la pérdida por robo.

Contar con un seguro se convierte, en un contexto así, en una prioridad. En la actualidad, escoger el seguro más apropiado se ha convertido en algo bastante sencillo gracias a la aparición de plataformas cotizadoras y comparadoras como ahorraseguros.mx (ahorraseguros.cl para residentes en Chile)

Pero, ¿qué ventajas supone una póliza de seguros? A continuación reunimos las coberturas más comunes que se derivan de un seguro común. ¡Presta atención!

Cobertura de daños a terceros

Cuando se produce una colisión, independientemente si se trata de un incidente involuntario, la responsabilidad recae directamente sobre el conductor que provocó el accidente. Esto significa que debe afrontar los gastos que se generen en concepto de reparaciones. No sólo deberá cubrir las reparaciones del vehículo propio si no del de las terceras personas que se hayan visto implicadas en el siniestro.

Este riesgo desaparece con la contratación de un seguro ya que, en dicho caso, los gastos derivados serán cubiertos por la póliza.

Protección de su residencia

El grado de cobertura puede ampliarse a partir de pólizas más completas. Muchas aseguradoras proporcionan seguros mixtos que no sólo ofrecen protección dentro del ámbito de la conducción o la seguridad vial, también dentro del contexto del hogar. Cuando se formaliza la contratación de un seguro de hogar vinculado a un seguro de automóvil, se accede a un abanico más amplio de garantías que blindan los gastos generados por incidentes de todo tipo.

Protección en casos de desastres naturales

Un vehículo no sólo está expuesto a los riesgos que se derivan de la conducción. También existen agentes de influencia que escapan al control humano como, por ejemplo, los desastres naturales. Cuando se producen inundaciones, erupciones volcánicas o terremotos, un seguro asume la responsabilidad. Esto se traduce como una amplificación del margen de seguridad. No sólo contaremos con un respaldo ante accidentes potenciales dentro de la carretera, sino que, también, estaremos cubiertos ante las vulnerabilidades que existan fuera de ella.

Servicio de cabrestante

Las averías y problemas mecánicos son imprevisibles y, a largo plazo, suponen un riesgo para nuestra seguridad. Contar con el acceso a un cabrestante puede facilitar las cosas. Al contratar un seguro, es habitual contar con acceso inmediato a este servicio sin que suponga ningún tipo de desembolso económico. Contratarlo para recibir asistencia en momentos puntuales puede traducirse en un gasto considerable, especialmente, si se requiere en un punto bastante distante o inaccesible.

Los servicios de remolque que van vinculados a un seguro de automóvil tienden a ser ágiles y ofrecer auxilio inmediato, lo cual representa un valor innegociable, especialmente si la causa de la avería está relacionada con algún tipo de impacto accidental y el vehículo ha quedado en una situación de vulnerabilidad.

Reserva de coches

Cuando nos vemos envueltos en accidentes o averías que dejan incapacitado nuestro auto, podemos vernos limitados para asumir nuestras responsabilidades diarias. En estos casos, acceder a un vehículo de repuesto se convierte en una prioridad, en muchos casos, debemos encontrar una solución a contrarreloj.

Lamentablemente, sin un seguro de coche las posibilidades se limitan considerablemente y obtener una solución adaptada tiende a ser bastante improbable. Esta es, de hecho, una de las principales ventajas que supone contratar un seguro para automóviles: La posibilidad de acceder de forma inmediata a un vehículo de reserva hasta que la situación se haya solucionado y se vuelva a tener acceso al vehículo propio.

Gracias a esta cobertura, los usuarios pueden evitar pérdidas económicas innecesarias o sufrir otro tipo de dificultades derivadas por la inaccesibilidad a un vehículo preparado para circular en carretera.

Asistencia las 24 horas

La mayoría de servicios asociados a un seguro de automóvil son accesibles en cualquier momento. Contar con un servicio de atención 24 horas durante todos los días del año supone un extra de tranquilidad. Los usuarios que contratan un seguro de automóvil cuentan con protección permanente y, a largo plazo, se traduce en una mayor calidad de vida.

Economía

Los seguros de automóvil parten de una premisa: Evitar daños mayores y reducir el impacto de incidentes tanto a nivel económico como personal. En realidad, asumir la cuota de un seguro se traduce en una inversión insignificante en comparación a los gastos que pueden derivarse de un accidente.

En algún momento, todos nos podemos ver envueltos en un incidente con nuestro vehículo por lo que, contar con un escudo de protección puede representar una minimización de gastos considerable a largo plazo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD