inicia sesión o regístrate.
El próximo sábado, más de 15 bandas de rock tocarán en vivo en el predio del Cristo de la Hermandad, ubicado en el acceso norte a la localidad de La Merced.
La entrada será gratuita, sólo se pide al público colaborar con alimentos no perecederos que serán destinados a familias de escasos recursos. Las actividades arrancarán a las 14 y se extenderán hasta la medianoche.
Se trata de un recital al aire libre en homenaje a Pappo Napolitano, en el 17 aniversario de su fallecimiento. Participarán agrupaciones de motociclistas de Salta y Jujuy. También está confirmada la llegada de delegaciones procedentes de Mendoza y Santiago del Estero, contó Federico Huaylla Puma, impulsor de la propuesta artística.
Huaylla Puma es vecino de La Merced y reconocido guitarrista local, que integró grupos de rock and roll y de heavy metal como “Los Carroñeros”, entre otros. El joven contó: “Este el séptimo evento de este tipo que organizo en el Valle de Lerma. El último fue en 2017, también en el predio del Cristo. En aquella oportunidad actuaron 22 grupos. Es una buena oportunidad para que la gente que cultiva y mantiene vivo el rock pueda mostrar su arte. Quiero destacar que todos los grupos se sumaron al recital sin cobrar nada. Esto es algo que solo pasa en el rock”.
Todo lo que hace a la logística y organización se hace a pulmón, ya que no tiene ningún otro fin que el artístico y solidario. En cuanto al sonido y al escenario serán aportados por la Municipalidad, contó Huaylla Puma.
“Pappo, sinónimo de rock y de motos”
Respecto de este tipo de recitales, no son comunes en el Valle de Lerma donde la cumbia y el folclore son los géneros que más público atraen. “Una propuesta rockera es todo un desafío. En su mayoría, la gente es carpera, seguidora de la música tropical y del folclore. Sin embargo, también hay un público amante del rock, por lo que esta es una buena oportunidad para disfrutar de los mejores grupos del circuito norteño”, explicó el joven mercedeño.
En cuanto al tributo, puso de relieve que “Pappo Napolitano es sinónimo de rock y de motos”. El músico argentino falleció a los 54 años el 25 de febrero de 2005, en un absurdo accidente de tránsito, mientras manejaba su Harley Davidson por la Ruta 5, a la altura de la localidad bonaerense de Luján.
Era fierrero de alma, amante de las motocicletas y dejó un legado musical que forma parte de la historia popular argentina. Fue sin dudas uno de los mejores guitarristas del blues del mundo, según el propio BB King. Pappo tendrá su homenaje este fin de semana en La Merced, donde se revivirán sus mejores temas.
Bandas en vivo
El escenario en el predio del Cristo de la Hermandad recibirá a grupos de la talla de Discontrol, Ignominia, Demencia Senil, El Zumbido, Inconscientes, Magufos (Cafayate), La catarsis de sus viudas, El pueblo de los brujos, Trilogía, Tío Diego y Aspid (el legado) que hará un tributo a Pappo; entre otras bandas.