inicia sesión o regístrate.
El herrero Daniel Tomás Silvero (56) fue asesinado y descuartizado en Lomas de Zamora. Por el crimen fueron detenidos su pareja, Laura Marcela Campos (46), y dos hijos de ella. El hecho salió a la luz tras el hallazgo de restos humanos mutilados en una esquina de la localidad de Villa Fiorito. Y la reconstrucción del caso reveló que la víctima tenía dos causas judiciales, una de las cuales se señala como el posible móvil del homicidio.
Silvero, que fue asesinado a golpes y descuartizado por su mujer, había sido denunciado por dos presuntos abusos sexuales, uno en 2010 contra su hija biológica y el otro en 2019 contra su hijastra.
Sin embargo, la causa por el supuesto abuso sexual contra su hija fue archivada por la UFI 9 Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual.
A su vez, hace tres años, el hombre fue denunciado otra vez por violación, en esta oportunidad por la hija de su esposa, Laura Marcela Campos, de 47 años. Esta última, justamente, se encuentra detenida junto a sus dos hijos, de 27 y 21 años, tras haberse declarado como la autora del crimen.
La investigación comenzó el miércoles por la mañana, después de que un grupo de empleados de limpieza de la Municipalidad de Lomas de Zamora hallara dos piernas humanas mutiladas —por debajo de las rodillas— en la esquina de Necol y Darwin. Los restos se encontraban dentro de una bolsa de residuos y estaban cubiertos de cal. De acuerdo a la primera apreciación de los peritos, no presentaban un avanzado estado de descomposición.
Campos y sus dos hijos , ambos carniceros, fueron apresados el viernes como sospechosos de haber asesinado y descuartizado a Silvero.
Los tres sospechosos del asesinato del hombre serán indagados en las próximas horas por la fiscal Marcela Juan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 Especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar del departamento judicial de Lomas de Zamora.
El hombre estaba desaparecido desde el 1º de junio, de acuerdo a lo que informó Télam. Sin embargo, la confesión de la mujer ante la Policía no tiene validez legal, por lo que deberá ser ratificada al ser indagada por la fiscal.
FUENTE: INFOBAE, TN Y CLARÍN.