¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
5 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La ciudad de Tartagal, asediada por la inseguridad

Trascendieron hechos muy graves, niños y adultos por igual son interceptados por delincuentes armados.
Jueves, 22 de septiembre de 2022 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En menos de 24 horas la inseguridad se apoderó de Tartagal. El delito aumenta en el norte de la provincia, ni a plena luz del día los tartagalenses transitan tranquilos. Eso lo sabe un docente que llegó antes de las 13 a esperar a su esposa, también docente, que salía de trabajar de la escuela Luis María Pretty, ubicada en el barrio Roberto Romero, cuando fue abordado por dos delincuentes que a punta de pistola lo obligaron a pasarse al asiento del acompañante mientras uno se ubicaba frente al volante y el otro atrás.

Momentos de terror vivió el docente ya que los sujetos, con él a bordo, debatían si lo mataban o lo dejaban con vida. El educador, muy querido y respetado en Tartagal, clamó por su vida y finalmente los dos malvivientes lo hicieron descender del rodado cerca del paraje Virgen de la Peña -a unos 15 km al norte de Tartagal- donde lo dejaron maniatado para luego fugarse en el rodado. El docente logró liberarse y llamar a su esposa que lo había esperado en la puerta del establecimiento y sospechó que algo le había sucedido, y por eso no respondía el teléfono y se había ido del lugar. Con toda profesionalidad en materia de delito los sujetos amenazaron tanto a la esposa como al infortunado educador de no hacer denuncia alguna ya que conocían sus datos personales.

La policía finalmente logró dar con el auto marca Peugeot que quedó abandonado unos kilómetros más cerca de Tartagal, a la altura del paraje Zanja Honda. Los sujetos le robaron el celular, dinero en efectivo que llevaba consigo y hasta el momento no fueron localizados.

Robo de dos camionetas

En horas de la mañana del lunes y cuando se dirigía a la escuela en el barrio San Silvestre, un menor fue abordado por dos sujetos, uno de los cuales lo hirió con un arma blanca con el solo objeto de sustraerle la mochila. Afortunadamente el chico logró sobrevivir a las tres lesiones que le propinaron con un arma blanca, pero el hecho despertó el temor y la bronca de los vecinos que se dan cuenta en qué nivel de indefensión se encuentran, aun los chicos que van a clase y solo llevan consigo sus útiles escolares.

Finalmente, cerca de las 19 del lunes, un hombre que llegaba con una fuerte suma de dinero en moneda extranjera a un galpón donde se venden vehículos, también en el paraje Zanja Honda al norte de la ciudad, fue abordado él y los vendedores por 5 sujetos que a punta de pistola le quitaron la mochila donde llevaba el dinero y se fugaron en dos camionetas cuatro por cuatro Marca Hilux de color gris, los mismos vehículos que la víctima estaba por adquirir mediante un pago de contado .

Uno de los rodados apareció en la ruta hacia el departamento Rivadavia y la policía buscaba la otra camioneta. Al parecer el objetivo de los delincuentes era el dinero del comprador. Periodistas de Tartagal manifestaron que se trataría de una suma de 100 mil dólares lo que el comprador -de nacionalidad extranjera , más precisamente centro americana por su tonada- llevaba consigo.

Tanto la persona que pretendía comprar las dos camionetas como los vendedores de los rodados formalizaron denuncias en la comisaría 42 de Tartagal. La inseguridad en Tartagal contrapone lo afirmado por el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, respecto a que el delito bajó un "70 por ciento".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD