inicia sesión o regístrate.
Florencia Peña y Diego Peretti son la pareja que protagoniza "Más respeto que soy tu madre", la película basada en la novela de Hernán Casciari que se estrenó este jueves en las salas de todo el país y, posteriormente, estará en la plataforma de streaming Star+.
"Realmente fue una gran sorpresa que me eligieran como la protagonista de la película. Imagínate que para una actriz como yo, que me gusta la comedia, pero también me gusta mucho el drama, y Mirta pasa por todos los estados", dijo.
También señaló que fue una responsabilidad enorme interpretar al personaje que llevó a la gloria Antonio Gasalla. "Pensá que el teatro metieron más de un millón de espectadores", recordó.
La actriz dijo que la versión cinematográfica es "realmente hermosa" y valoró que fue un punto de inflexión en su carrera.
Al ser consultada sobre su personaje, contó: "Mirta es la matriarca de esta familia, la que lleva el espíritu luchador, que, como toda familia laburante de clase media, pasa por las vicisitudes que pasa Argentina, como crisis económicas".
Sobre el corazón de la trama y su relación con el personaje que encarna, amplió: "Todo sucede alrededor de una pizzería que intentan reflotar. Básicamente Mirta tiene mucho de mí por ese carácter que la lleva siempre a estar luchando y ser una mamá de esas que se ponen al hombro todo; pero no se parece porque ella se postergó mucho por sus hijos, su marido y por su suegro, y bueno, ahora en la pelicula vemos que se empieza a dar más bola, en eso no me parezco. Pero sí en su temple, en esta cuestión luchadora que tiene Mirta y que yo también".
Al ser consultada sobre el elenco, reveló que no había trabajado anteriormente con el director del film, Marcos Carnevale, y aclaró que para ella fue un placer trabajar con él, ya que los guió de una manera "muy amorosa".
Con respecto a su compañero Diego Peretti, dijo que venían de hacer una obra de teatro de comedia durante tres años que se llamó "Los vecinos de arriba" en la que hacían de marido y mujer, con la que ganaron múltiples premios.
Y lo elogió: "Nosotros nos queremos mucho. A mí me encanta trabajar con Diego, es un actor a quien admiro profundamente. Tiene un carácter hermoso, es divino".
Por último, al hablar del proceso de rodaje, expresó: "Fue hermoso. Filmamos en Mercedes gran parte de la película y convivir ahí con los compañeros siempre es una fiesta cuando se da de la mejor manera y esto fue así. Desde el principio fue fácil y liviano y sabíamos que, si el proceso era así, el resultado final iba a tener que ver con eso".