inicia sesión o regístrate.
Un perro pasó cinco días en el canal de la Avenida Hipólito Yrigoyen. Atraído por comida, bajó y no salió más. Finalmente hoy lograron sacarlo.
Hace días, los vecinos del lugar observaron al pobre animal e iniciaron un plan para rescatarlo. Sin embargo, al no haber en el lugar ninguna escalera para poder subir, inicialmente debieron desistir de intentarlo. Llamaron entonces a los Bomberos Voluntarios y estos le informaron que, de rescatarlo, debería quedarse con algunos de los vecinos. En caso contrario, ellos no se podían hacer nada. Volvieron a hablar y nunca encontraron una respuesta positiva.
A todo esto, los vecinos de la Avenida Hipólito Yrigoyen al 700 se las ingenian para darle algo de comer todos los días al can que ya se mostraba flaco y debilitado. "Queremos que algún organismo se haga cargo de rescatar a este pobre animal. No puede ser posible que hace cinco días que se encuentra en el canal y que no le importe nada a ningún organismo. Es desesperante para él estar ahí y ver que no puede salir", dijo uno de los vecinos quien se encargó de llamar para que fuera rescatado. "Yo tengo cuatro perros y cinco gatos. No puedo hacerme cargo de él", señaló.
Con una cuerda y un recipiente de plástico el hombre todos los días le baja algo de comer. "Espero que ahora que el caso tomará estado público, algún organismo pueda llegarse hasta el lugar y sacarlo", indicó. Y así fue, una vez que la noticia trascendió, el perro fue rescatado. Un veterinario de la Municipalidad de Salta iba a revisar al can y luego será entregado a sus dueños.