inicia sesión o regístrate.
Una misa de reparación espiritual se desarrolló en el hospital de Metán donde fue destruida una imagen de la Virgen Del Carmen a la que le cortaron la cabeza, al igual que al niño Jesús que está en sus brazos. Fieles y personal del hospital, entre los que se encontraba su gerente, la doctora Annavella Balbuena, colmaron el sector en el que se encuentra el área de cirugía.
"Quisiera pedir de manera especial por la conversión de las personas que han llevado a cabo este hecho con nuestra querida madre la Virgen Del Carmen", dijo el padre Mario Maita al iniciar la celebración. Luego los participantes encendieron velas y antorchas y las oraciones continuaron en las afueras del hospital de Metán, en un emotivo momento en el que una importante cantidad de personas se congregaron para participar de la misa de desagravio.
El repudiable hecho ocurrió en el primer día de este año. El padre Maita descartó la posibilidad de que la imagen se haya caído accidentalmente porque se encontraba a aproximadamente 1,50 metros de altura y es de yeso, por lo que se tendría que haber destruido por completo.
Será restaurada
El padre Maita anticipó que la imagen, de alrededor de 1,20 metros de altura, va a ser restaurada y colocada nuevamente en el lugar en el que se encontraba. Al parecer malvivientes que circulaban por los pasillos del nosocomio bajaron la imagen que se encuentra frente al quirófano y la decapitaron.
"Ocurrió un acto de vandalismo en nuestro hospital. Algo incomprensible decapitar a la Virgen y al Niño", dijo una fuente hospitalaria.
Esto sacó a la luz una grave problemática que tiene el nosocomio desde hace años debido a que no cuenta con la presencia permanente de personal policial ni con cámaras de seguridad.
El ataque sin sentido a la imagen de la Virgen del Carmen provocó gran indignación en el hospital, en los vecinos y en la Iglesia.
No hay antecedentes de un hecho similar por lo que en la localidad no salen del asombro por lo ocurrido a plena luz del día. "Es muy doloroso lo que hicieron con nuestra Madre porque justamente el 1 de enero toda la Iglesia celebra a María como madre de Dios y a María Del Carmen nosotros como metanenses la tenemos como patrona de toda la ciudad", destacó el párroco.
"Hay tres instituciones que están bajo el cuidado de nuestra madre, la parroquia, la unidad carcelaria y el hospital que lleva su nombre. Ante este hecho como católicos tenemos que tener en cuenta que nos afecta a todos porque destruyeron una imagen muy importante", indicó Maita.
"Justamente está en el hospital porque los fieles le piden y oran por sus enfermos, ya que es cuidadora de los que no están bien de salud", dijo el sacerdote en cuya jurisdicción se encuentra el hospital Del Carmen.