inicia sesión o regístrate.
Con una marcha y manifestación frente a la Fiscalía de la ciudad de Güemes, familiares y amigos de Antonio y Dina, dos víctimas de un accidente vehicular, pidieron justicia para ambos jóvenes, exigiendo la urgente detención de quien es considerado el responsable del accidente.
En la madrugada del pasado domingo 17, alrededor de las 6 de la madrugada, Antonio Erazo (36 años), quien se trasladaba desde la ciudad de Güemes con destino al municipio de Campo Santo por la ruta provincial Nº 11 conduciendo una moto de su propiedad, acompañado por Dina Viñabal (26 años), fue colisionado desde atrás por un automóvil VW Gol conducido por Franco Santillán, de 21 años, quien se desplazaba en el mismo sentido que llevaba la motocicleta.
De acuerdo a lo relatado por algunos testigos, Dina salió despedida apenas ambos vehículos colisionaron, mientras que Antonio fue arrastrado unos 80 metros junto a la moto. Como saldo del lamentable choque, el conductor resultó con 4 fracturas en el cráneo, que lo mantuvieron en estado de inconciencia por al menos dos días, además de golpes internos que generaron hemorragias de gravedad. Dina resultó con la cadera destrozada, además de traumatismo encéfalocraneano grave, ella pudo recobrar la conciencia, pero los médicos anticiparon que muy difícilmente vuelva a caminar.
Desde el día del accidente, hermanos y padres de ambos jóvenes se encuentran realizando una vigilia afuera del hospital de Salta, siendo informados en forma constante por el personal médico sobre la evolución del estado de salud de ambas personas. "Ellos están muy mal, desde el domingo que no nos movemos de este lugar, cuando tenemos que salir del hospital porque no nos permiten permanecer en su interior nos cobijamos debajo de un árbol. Pido justicia", manifestó Noemí Palacios, madre de Antonio.
El temor de ambas familias es que el caso quede impune: "El responsable sigue trabajando como si nada, queremos justicia, porque muchas veces casos similares quedaron sin resolver, Dina es madre de dos chicos y mi hijo es papá de mis tres nietos", manifestó con mucho dolor la madre.
Familiares de los damnificados solicitaron a nuestro medio que se llegue hasta el hospital, debido a que se estaba malinformando a la comunidad sobre el estado de salud de las víctimas: "Están diciendo que ellos están bien, que se encuentran caminando, cuando están postrados en una cama luchando por sus vidas y no sabemos qué pasará".
Aconsejan pedir resarcimiento
Desde la Fiscalía Penal de la ciudad de Güemes, el fiscal Vidal Rey, quien se encuentra a cargo de la causa, cuya situación no va a cambiar mientras no haya novedades en cuanto a la salud de las víctimas, es decir, que si lamentablemente alguno llegase a perder la vida, la causa pasaría a la Fiscalía de Graves Atentados en Salta, dijo: "Estamos trabajando, se están realizando los estudios de las pericias y expresiones testimoniales, esto lleva su tiempo, entiendo la desesperación de los familiares a quienes les aconsejo que, en forma paralela a esta denuncia, realicen una demanda por un resarcimiento económico, esto no les va a devolver la salud perdida de las víctimas, pero entiendo que se trata de familias de escasos recursos, les podría ayudar a hacer frente a los gastos que demandan las recuperaciones, mientras más se demoren en avanzar en este sentido, más tiempo tardarán en tener un resultado positivo" manifestó el Fiscal Penal.