PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
27°
10 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Salta funcionó el alerta y no hubo mayores daños por el agua

Las lluvias cayeron con intensidad en otros puntos del Valle de Lerma. Las precipitaciones se dieron en casi todo el territorio provincial
Martes, 26 de diciembre de 2023 00:28
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La lluvia en la capital salteña no tuvo el impacto que mostró en distintas zonas del interior provincial y solo se registraron dos árboles caídos en zona sudeste y algunas casas afectadas por anegamientos.

Desde la Secretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta, informaron a El Tribuno que los equipos del organismo estaban preparados para la contingencia, ya que había una alerta meteorológica para toda la franja central de Salta, Jujuy y Tucumán.

"Teníamos previsto que después del mediodía, hacia las 16, iba a haber inconvenientes con las lluvias e incluso con un poco de viento", manifestó Ernesto Flores, subsecretario de Protección Ciudadana.

El funcionario municipal indicó que finalmente "el viento fue un rato no más, no fue tan fuerte y, si bien la lluvia se ha mantenido toda la tarde con cierta constancia, no fue tan fuerte el impacto de la tormenta. Tampoco hubo granizo como en otros lugares de la provincia o de provincias vecinas".

"A media tarde en adelante empezamos a recibir algunos reportes por incidentes, básicamente caída de postes o de árboles en zona sudeste, que el personal de Protección Ciudadana ha ido trabajándolos", manifestó y agregó que "desde organismos como Defensa Civil nos fueron transmitiendo también los casos de algunos vecinos que estaban con problemas de anegamientos en sus viviendas en ciertos barrios y asentamientos puntuales que tenían los desagües tapados que generaban inundaciones en las calles".

Finalmente dijo que "en San Benito había viviendas precarias que habían sido afectadas también por las lluvias".

"Estamos trabajando articulando con el Comité de Emergencia Municipal, Acción Social y los CIC; es decir, los distintos organismos que actúan en la emergencia para poder ir atendiendo todo lo que surge", afirmó.

Asisten en el interior

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del área de Asistencia Crítica, trabaja en el relevamiento de los daños y las necesidades para asistir a los pobladores perjudicados por la tomenta.

En Güemes, en el paraje Madre Vieja, se evacuaron vecinos en la escuela del lugar, con ayuda del Municipio local. En Metán se trabajó en calles anegadas, un canal y en la ruta 34, por desborde del río Las Conchas.

En Apolinario Saravia, Mollinedo y Orán hubo un fuerte viento que tiró varios árboles y postes.

En el Valle de Lerma hubo inconvenientes en las rutas 68 y 51. También se trabaja en Cerrillos, donde hay varias familias afectadas por la lluvia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD