A solo cuatro días de haberse iniciado el ciclo lectivo 2023 en Salta, la empresa Seaboard Energía Renovables y Alimentos inauguró un comedor escolar en la escuela N°4.457 “Dr. Victoriano de la Plaza”, en El Tabacal.
Con un emotivo acto, la directora del establecimiento, Yolanda Carrizo, junto al cuerpo docente, autoridades invitadas, alumnos, padres y exalumnos, inauguró el comedor en el establecimiento que cuenta con 103 años al servicio de la educación.
En el lugar, los alumnos podrá desayunar y almorzar en un cómodo salón comedor, con todo lo necesario para brindar comodidad, higiene y seguridad a los niños y niñas que concurren al establecimiento. Además se puso en valor la remodelación y equipamiento total de la cocina para la elaboración de las comidas.
Durante el acto, la directora hizo un repaso de la enorme obra que ejecutó Seaboard en el establecimiento, por acción directa del ingeniero Oscar Rojo y su equipo de colaboradores.
Antes del corte tradicional de la cinta inaugural, Carrizo brindó un discurso sobre el proceso de cambio que vive el establecimiento gracias a esta acción.
“Al presidente de la Empresa Seaboard, ingeniero Oscar Rojo; su señora esposa, Cristina de Rojo; al Sr. Edgardo Ávila, coordinador de Fundación Tabacal; al Sr Jorge Luna, gerente de Recursos Humanos; Jorge Smischouki, gerente de Relaciones Institucionales; autoridades policiales; autoridades del municipio de Yrigoyen; comisión directiva del Sindicato del Azúcar; a exalumnos; padres; docentes y niños”, así comenzó sus palabras Carrizo.
Y continuó: “Hoy queremos compartir con todos ustedes la inmensa alegría de inaugurar el comedor escolar que hemos soñado por más de 100 años, un espacio mas allá del banco del aula para desayunar o almorzar. Y llegó el día gracias al ingeniero Oscar Rojo, presidente de Seaboard, junto a un grupo humano que lo acompaña. Está haciendo posible este sueño y otros para que vayan realizando. A todos ellos ¡muchas gracias!”.
“A todos los presentes, invitados especiales, los señores padres, docentes, quiero que tengan conocimientos y compartan esta información que es a beneficio de nuestros queridos niños. La empresa Seaboard dedicó y dedica su tiempo a la ampliación y refacción del edificio escolar con la construcción de un salón para uso del comedor escolar con una capacidad para 120 niños con mobiliarios nuevos, mesas y sillas, todo acondicionados y destinado para nuestros alumnos”, dijo.
Además enumeró otras acciones que lleva a cabo la empresa:
* Puesta en funcionamiento de todos los aires acondicionados de las aulas y espacios del establecimiento.
* Construcción de un nuevo baño para los docentes.
* Remodelación general del resto de la escuela: pintura del salón de actos.
* Nuevas instalaciones eléctricas en la cocina y salón comedor.
* Colocación de mesadas nuevas en la cocina.
* Colocación de un termotanque eléctrico para uso de agua caliente.
* Colocación de dos lavatorios para los niños de primer ciclo.
* Donación de una chancha de gas.
“Mil gracias a todos ustedes y a todas las personas que los acompañan de parte de nuestra comunidad educativa. También cabe destacar la cooperación de los miembros de la cooperadora por la remodelación e iluminación del techo de salón de actos. Por otra parte, agradecer a la Intendencia por la mano de obra prestada para la realización de esta tarea”, señaló la directora.
También agradeció por “estar siempre atentos a las necesidades de la institución” al Sr. Jorge Luna, de Recursos Humanos, y al encargado de la Fundación Tabacal, el Sr. Edgardo Ávila, quienes brindan siempre insumos que complementan el desayuno y almuerzo de los niños.
“Quiero agradecer y que Dios bendiga a todo este grupo humano. Todo por nuestros niños, por la escuelita, y no quiero olvidarme de la Sra. Cristina de Rojo, al Sr. Oscar Rojo, la Sra. licenciada Teresita Ávila, al Sr. Garnica de Intendencia de Seaboard, y a mis queridos colegas. Gracias mil gracias a todos y seguiremos trabajando por esta institución. Gracias inmenso a ustedes papás por confiar sus niños a esta comunidad educativa”, finalizó con sus palabras de agradecimiento Carrizo.
Terminado el acto y con la bendición por parte del padre Rodrigo Barreto, la directora y el presidente de Seaboard, procedieron al corte de cinta y compartieron junto a los niños un desayuno en el salón comedor escolar inaugurado.