PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
21°
17 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rubén Forestello: "Lleguemos como lleguemos, hay que jugarlo a muerte

El entrenador de Gimnasia y Tiro, luego del triunfo frente a Crucero del Norte (3-1), le apuntó al clásico con Juventud Antoniana, que se disputará el miércoles a las 22 en el Martearena.
Lunes, 15 de mayo de 2023 04:03
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bien finalizó el partido que Gimnasia y Tiro venció, en forma inobjetable a Crucero del Norte por 3 a 1, el entrenador Rubén Forestello se prestó al diálogo en referencia al clásico con Juventud Antoniana, programado en un principio para el próximo miércoles a las 22 en el estadio Martearena. "Estamos bien, pero es un clásico. Son todos diferentes. Lleguemos como lleguemos, hay que jugarlo a muerte", explicó del DT del albo, que quedó como único líder de la zona 4 del Federal A.

En el propio Gigante del Norte, el Yagui Forestello prosiguió: "Siempre es un partido dificilísimo. Desde el primer día considero que los equipos de Salta están preparados para luchar hasta último momento por la clasificación. Vamos a enfrentar a un rival que tiene la necesidad de ir a buscar los tres puntos. Y más allá de que sea un clásico vamos a entregar todo, como lo hacemos normalmente. Ojalá que podamos plantear un partido con inteligencia. Ser fríos, dentro de la pasión que generan estos partidos, y aprovechar si tenemos en algún momento a favor nuestro para ser contundentes en el arco contrario".

Del triunfo frente al colectivero Forestello comentó: "Es importantísimo. Teníamos la sensación de que cuando tenés un parate, por la fecha libre, los primeros partidos son incómodos para los equipos que tuvieron que descansar. Estuvimos toda la semana haciendo hincapié de eso, del convencimiento de que había que salir para no dudar".

El DT también se refirió a la producción del albo: "Para agarrar a un equipo que venía de alguna manera con algunas dificultades teníamos que aprovechar esas sensaciones. Sacaron adelante pelota parada. Pudieron resolver el partido. Pudieron manejar el segundo tiempo más allá de la incomodidad del gol de ellos, porque no nos gusta que nos conviertan. Llevamos adelante un partido difícil. Este rival siempre complica".

Ante los misioneros, Gimnasia y Tiro en los primeros 15 minutos fue efectivo y liquidó el partido, con los tres goles que convirtió, y luego cuidó el resultado. "Cuando se presenta un partido así es imposible no manejarlo. En el inconsciente de los jugadores ese partido del que tenemos entre semana no deja de ser un clásico, no deja de ser importante. Siempre es lindo jugarlo, sobre todas las cosas. Más allá de eso había que mantener los 90 minutos, había que pasarla mal. Teníamos que hacer algunos cambios para que los jugadores tengan minutos. Una lástima el gol ese, porque parece que quedan esas sensaciones raras después de saber que teníamos el partido totalmente controlado; pero bien porque los chicos que tuvieron que sumar minutos lo sumaron y los que estuvieron en el primer tiempo que resolver las cosas lo hicieron bien".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD