inicia sesión o regístrate.
Solo tres días después de sus desafortunados comentarios sobre los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, a los que definió como "unos reverendos hijos de su madre, a los que nunca les importó el país", el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, volvió a realizar polémicas declaraciones. En esta ocasión, descalificó al líder de la comunidad Qom, Félix Díaz: "Por más que él quiera ser porteño, va a seguir siendo indio", motivando el rechazo de la oposición.
"Yo nací al lado de la colonia Primavera. Tengo la única desgracia de tener a ese tipo que se llama Félix Díaz y que es de ahí", señaló Insfrán durante un acto.
"Pero ahora resulta ser que es macrista y desde allá le llaman por teléfono. El tipo vive allá. No les va a traer ninguna solución", agregó. Y remató: "Ya se volvió porteño, pero los porteños nunca lo van a aceptar, por más que él quiera ser porteño, va a seguir siendo indio".
El comentario generó la reacción de la oposición. El senador nacional radical Luis Naidenoff dijo: "Los dichos de Insfrán contra Félix Díaz son vergonzosos, semejante discriminación y odio no pueden tener lugar en estos tiempos".