inicia sesión o regístrate.
Con la necesidad y las urgencias a cuesta, Juventud se tuvo que conformar con un empate frente a Crucero del Norte, 0 a 0, ayer en el estadio Padre Martearena, en la disputa de la fecha 21 del torneo Federal A.
En el debut de Adrián Gorostidi como entrenador, el santo no pudo superar al representativo misionero y el resultado final refleja que se estancó con una producción futbolística que no es la acertada, un aspecto negativo que deberá corregir en lo inmediato el nuevo cuerpo técnico, porque la competencia ingresó en un tramo donde ganar de local es un buen aliciente para mantener el protagonismo.
Adrián Gorostidi se hizo cargo del plantel la semana pasada y solo contó con un par de días de preparación para recibir a Crucero del Norte, de ahora en más las exigencias se concentran en fijar detalles de sincronizar el juego desde la defensa, el mediocampo y la zona de ataque.
No vamos a negar que Juventud mostró otra faceta en el enfrentamiento con Crucero. Hizo los méritos para quedarse con una victoria, pero no le alcanzó.
Eso si, a Adrián Gorostidi le queda por delante un gran desafío de poner en la cancha un equipo que desde la última línea trasmita seguridad. Que no siga siendo un manojo de desaciertos para que el rival de turno consiga cristalizar en la red las oportunidades de convertir. Teniendo en cuenta la falta de desequilibrio en mitad de cancha. Y arriba solo cuenta con un atacante como Hernán Vargas para desorientar a los defensores contrarios.
Juventud frente a Crucero intentó ser prolijo y tomar el control del juego. Trató de sacar provecho con pelota detenida, pero la visita utilizó una estrategia de no arriesgar demasiado, de cubrir los espacios libres y salir de contra. El partido en cierto lapso se tornó sin muchas aproximaciones en ambos arcos.
Con el ingreso de Matías Pato el once antoniano volcó su recorrido en campo misionero, pero fueron apenas unos minutos porque se quedó con 10 hombres ante la expulsión de Agustín Favre y hubo que reacomodar el esquema táctico.
Con un hombre de más, Crucero siguió siendo cauto, aunque Gastón Torres también dejó a su equipo con un jugador menos al ver la roja.
Cuando Juan Perillo reemplazó a Maximiliano Gauto se encendieron las esperanzas de gritar un gol. Fue en el último instante en donde Juventud lo podría haber ganado y faltó la puntada final, pero se expuso a que Crucero también venciera la resistencia de Carlos López Rubio.
En fin, Juventud empató y un punto es un punto.