PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
11 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: Tras años de espera, el abuelo Juan ya tiene agua de red

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, dispuso ayer que se realicen los trabajos de empalme y la conexión a la red de agua.
Miércoles, 09 de agosto de 2023 02:42
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente el abuelo Juan José Pérez, de Metán, cuenta con el servicio de agua con lo que se puso fin a años de padecimiento por la falta del líquido elemental.

Al tomar conocimiento de la situación del anciano por una nota publicada en la edición de ayer del diario El Tribuno, el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, dispuso que se hicieran las excavaciones y los trabajos de empalme para dotar de agua a don Pérez, ayer mismo.

El abuelo de 92 años que vive en una humilde vivienda de la zona oeste de San José de Metán, cerca de las serranías, pedía la conexión de agua para los vecinos que viven en una cuadra del pasaje Los Tucanes, entre las calles Belgrano y San Martín.

Personal de Aguas del Norte comenzó en la mañana de ayer con los trabajos de excavaciones y de empalme correspondiente, con la colaboración de operarios de la Municipalidad de Metán. Don Pérez fue con mucha alegría a observar las tareas que se habían iniciado en la esquina de la calle San Martín. "Por fin voy a tener agua y me voy a poder bañar bien", expresó el abuelo.

En la misma tarde de ayer ingresó el líquido elemental en esa red luego de los trabajos. Solamente al abuelo le va a faltar hacer la conexión domiciliaria y los trámites correspondientes en Aguas del Norte.

"Estoy sorprendido porque vino la gente de El Tribuno y hoy ya nos están colocando el agua. Fue todo muy rápido e inesperado porque desde hace años venimos esperando que se hiciera esta obra", dijo don Pérez.

La casa del abuelo es de bloques, madera y tiene silo bolsas a los costados. Al frente viven su hija y su nieta, quien informó que desde hace 12 años no tienen agua.

"Los vecinos nos colaboran y nos traen, si no la tenemos que ir a buscar a unos 200 metros de nuestra casa. Es mucho porque yo tengo dificultades para movilizarme y problemas en una mano", dijo el abuelo.

Desde hace años esta familia humilde vive como puede, sin el líquido elemental necesario para bañarse, cocinar, lavar la ropa y limpiar la casa, entre otras cosas.

"Finalmente llegó la solución y estoy muy agradecido. No nos daban respuestas. Mi hija fue a Aguas del Norte, le dijeron que compre los elementos para hacer la instalación porque las redes están en ambas esquinas, cerca de nuestra casa. Ahora no sé qué vamos a hacer con esos materiales, pero lo importante es que vamos a tener agua", destacó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD