¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
1 de Octubre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La tía de la joven desaparecida en La Caldera: "No creo que nada malo les haya pasado"

Dos adolescentes de 17 años desaparecieron en La Caldera, Salta, mientras regresaban caminando desde la zona de Potrero de Castilla. La familia y bomberos realizan un rastrillaje en el área.
Martes, 30 de septiembre de 2025 17:52
Potrero de Castilla. Foto: Luciano Mendoza Torres
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una pareja de adolescentes de 17 años desapareció en la zona de La Caldera, Salta, tras intentar regresar caminando desde un paraje en el campo. Los chicos habían acompañado al abuelo de Macarena Sarapura, tía de la chica desaparecida. La última comunicación con ellos fue el lunes por la tarde, cuando el joven se contactó con la hermana de la chica, y desde entonces no se sabe su paradero. Familiares y bomberos iniciaron un rastrillaje en la zona, aunque el terreno es difícil y alejado, lo que complica la búsqueda.

Macarena Sarapura, tía de la chica perdida, explicó: "Hablé con mi papá y él me dijo que el chico es el hijo de un vecino de ahí, de 'Villa Zara', y no sabe si ambos eran novios, lo que si es que son menores de edad. La última vez que se tuvo contacto con ellos habría sido en la zona del paraje Potrero de Castilla, que pertenece a esa localidad y está cerca de La Ovejería, donde está la casa de mi abuelo Milagro".

Agregó: "Mi papá me comentó que ayer lunes, el chico se comunicó alrededor de las 19.30 con la hermana de la chica, posteriormente fue esta hermana la que llamó a la hermana del chico, y de ahí ella se contactó con Sergio Sarapura, que es hijo de mi abuelo Milagro, o sea, mi primo", relató.

"Según otro primo, ayer mismo parece que comenzó el rastrillaje de los bomberos, pero hasta el momento no se sabe nada. Yo le avisé a mi papá y le dije que me avisen cualquier novedad, porque están todos en contacto", aclaró Macarena.

La tía de los adolescentes explicó que "no tienen manera de desbarrancarse porque es todo campo, no es que haya un camino claro. Yo conozco todo eso, porque de chica caminaba por ahí con mi abuelo, con las vacas. Somos de esa zona, el pago de mi tata. Son lugares muy alejados, no hay vecinos cercanos. Por eso, si no conocen el terreno, obviamente se pueden perder".

Macarena también indicó que "volvían tarde, como a las 7.30 de la tarde, en pleno campo, sin luz. Tal vez tenían la linterna del celular, pero son todos campos, no hay caminos".

"Lo conocí a ese terreno de chica, caminando con mi abuelo, pero son lugares muy lejanos. Ellos, parece que era la primera vez que iban para allá y no conocían el lugar", añadió.

Macarena expresó su esperanza: "Seguro los van a encontrar, espero que  no se hayan alejado mucho del camino. O puede ser que se hayan regresado a la casa del abuelo, aunque no sé si mi abuelo tiene algún medio de comunicación. Si desde ayer ya comenzaron el rastrillaje, calculo que hoy ya habrá novedades, y espero que sean buenas. No creo que les haya pasado algo grave", afirmó.

"Yo no creo que hayan caído en un barranco, porque todo es campo, pero claro, uno no se adentra en lugares peligrosos. Si hay un camino, uno no va a cruzar donde se ve feo", añadió.

Macarena también mencionó que "los chicos estaban de caseros allí mientras mi abuelo no estaba" y concluyó con un mensaje positivo: "Mi papá dice que cualquier cosa, tienen opciones para llegar a Pirgua, hay lugares a los que se puede llegar. Estoy confiada, espero que Dios los haga aparecer sanos y salvos, porque la verdad es que dentro de todo, es un lugar lindo, aunque esté lejano. Hay que ser positivos".

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD