PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
5 de Enero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Donald Trump dijo que Estados Unidos gobernará Venezuela tras la detención de Nicolás Maduro

El presidente de Estados Unidos celebró la captura del mandatario venezolano. Y dijo que “nuestro dominio en el hemisferio sur es fundamental”, al tiempo que resaltó: “Maduro y su esposa serán juzgados por sus crímenes”.
Sabado, 03 de enero de 2026 14:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la detención del mandatario venezolano Nicolás Maduro fue producto de un “ataque espectacular que no se veía desde la Segunda Guerra Mundial” y aseguró que su país permanecerá en Venezuela “el tiempo que sea necesario” hasta que se produzca una transición.

Trump realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa brindada desde la Casa Blanca.

“Nos quedaremos en Venezuela lo que sea necesario”

Durante su exposición, el mandatario estadounidense sostuvo que la presencia de su país en Venezuela será indefinida. “Nos quedaremos en Venezuela lo que sea necesario”, advirtió, y remarcó que el “dominio de Estados Unidos en el hemisferio sur es fundamental”.

En ese marco, Trump aseguró que Maduro y su esposa “serán juzgados por sus crímenes” y confirmó que el dirigente venezolano “ya no está más en Venezuela” y enfrentará un proceso judicial en Nueva York.

Capacidad militar y advertencia de nuevos ataques

Trump afirmó que “la capacidad militar venezolana quedó inutilizable” tras la operación y sostuvo que, a partir de esta acción, “Estados Unidos es una nación más segura y orgullosa”.

Además, lanzó una advertencia al señalar que su gobierno está “listo para un segundo ataque” y que las fuerzas estadounidenses “están listas para volver” si fuera necesario.

Inversiones petroleras y control económico

En otro tramo de la conferencia, el presidente estadounidense adelantó que su país “va a reconstruir la industria petrolera” venezolana con inversiones de “millones de dólares”.

“Petroleras de Estados Unidos ingresarán a Venezuela”, anunció, al tiempo que aseguró que el gobierno norteamericano “va a cuidar al pueblo” venezolano durante esta nueva etapa.

Reconocimiento de riesgos y balance de la operación

Trump admitió que “este ataque pudo haber salido mal”, aunque se mostró convencido y orgulloso del resultado final tras la detención del dirigente que sucedió a Hugo Chávez, fallecido en 2013.

La visión militar: “El ataque fue veloz”

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, Dan Caine, informó que “el ataque fue veloz” y aseguró que las fuerzas armadas estadounidenses se entrenaron específicamente para capturar a Maduro.

“No hay misión que sea difícil para estos hombres. Esta operación es una muestra inquebrantable con la Justicia. Nuestras fuerzas siguen en Venezuela”, afirmó el alto mando militar.

Marco Rubio: “Pudo haber evitado esta situación”

En tanto, el secretario de Estado, Marco Rubio, señaló que el mandatario venezolano “tuvo la posibilidad de evitar” este desenlace.

Rubio sostuvo además que Trump “es un presidente basado en la paz y la acción” y advirtió: “No busca pelear con nadie, generalmente se lleva bien con todos, pero no jueguen con él”.

La situación en Venezuela continúa en desarrollo, mientras la comunidad internacional sigue de cerca el alcance político, militar y económico de las declaraciones del presidente estadounidense.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD