PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
30°
18 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Femicidio en Campo Quijano: asesinó a su pareja, confesó el ataque y permanece prófugo

El crimen ocurrió entre la mañana y la tarde de este martes en el barrio Luz y Fuerza. La víctima llegó sin vida al hospital local tras ser trasladada de urgencia por familiares.
Martes, 17 de febrero de 2026 19:10
El hombre, identificado como Orlando Serapio, se dio a la fuga tras el femicidio. Agencia
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un brutal hecho de violencia de género sucedió en la localidad de Campo Quijano, donde una mujer de 37 años fue asesinada durante la jornada de este martes en el barrio Luz y Fuerza. El principal sospechoso, identificado como Orlando Serapio, se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la Policía.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, el episodio ocurrió en una vivienda ubicada en la Manzana 79. Allí, tras una discusión de pareja, el hombre habría atacado violentamente a Natalia Cruz, provocándole graves lesiones. De acuerdo con testimonios recogidos en el lugar, luego de la agresión el acusado salió de la habitación, la cerró con llave y, ante la consulta de la madre de la víctima, confesó sin mostrar arrepentimiento que la había golpeado y dejado gravemente herida.

La mujer alertó de inmediato a otra de sus hijas y ambas lograron ingresar al inmueble por una ventana trasera. En el interior encontraron a la víctima tendida en el suelo, casi sin signos vitales. Con la ayuda de un vecino, fue trasladada de urgencia en un vehículo particular hacia el hospital Francisco Herrera de Campo Quijano.

Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico de guardia, la mujer falleció minutos después de su ingreso. Las primeras informaciones indican que la muerte se habría producido a causa de golpes, lesiones y asfixia mecánica, aunque la causa definitiva será determinada por la autopsia.

La policía pasa por la zona donde ocurrió el femicidio. Agencia

Tras el ataque, Serapio escapó del lugar. Personal policial desplegó un amplio operativo de búsqueda que incluyó la interrupción de un espectáculo en una carpa bailable ubicada a la vera de la ruta 36, donde el sospechoso habría estado horas antes del crimen, además de un allanamiento en la vivienda familiar del acusado en barrio Pipino Ferreyra.

La investigación quedó a cargo del fiscal penal N°2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, quien activó el protocolo UFEM y ordenó la intervención de la Unidad de Investigación UGAP del DIC. Asimismo, dispuso el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para la correspondiente autopsia.

La víctima y el acusado, eran pareja, ella tenía dos hijos y mantenía fuertes vínculos familiares y sociales en el barrio San Jorge. Mientras avanza la investigación, continúa el operativo policial para dar con el presunto femicida.

Intensa búsqueda del acusado prófugo en la zona de ruta 51

Efectivos policiales mantienen un operativo de búsqueda para dar con el paradero del sujeto acusado, quien se encuentra prófugo y habría sido visto movilizándose en una camioneta Ford EcoSport color gris.

El Tribuno pudo averiguar que, personal se desplazó hacia el paraje “El Mollar”, sobre la Ruta Nacional 51, lugar donde se ubica una propiedad perteneciente al abuelo del causante. En el sector se realizó un rastrillaje intensivo, aunque el procedimiento arrojó resultado negativo. No se descarta que el prófugo haya seguido viaje hacia la zona de la Puna. Las autoridades continúan con el operativo y no descartan nuevos allanamientos en la zona.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD