¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llevaba cocaína en un tour de compras

La mujer boliviana salió de Orán con 81 millones de pesos en cocaína. Fue detenida en Santiago del Estero.
Lunes, 14 de octubre de 2024 01:51
La mujer detenida con 81 millones en cocaína. El Liberal
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un fuerte golpe al narcotráfico dio Gendarmería Nacional, cuando sus uniformados realizaban controles de rutina e interceptaron un colectivo de larga distancia en el que viajaba una mujer con un millonario cargamento en cocaína.

El procedimiento del Escuadrón 59 se llevó a cabo ayer cerca de las 9.30 cuando se encontraban apostados sobre la ruta 34, a la altura de un sector conocido como La Balanza, en La Banda, Santiago del Estero.

Los gendarmes que se encontraban realizando un control de rutina interceptaron la marcha de un micro que se desplazaba desde la ciudad de Orán y tenían como destino final Buenos Aires.

Al detener el ómnibus determinaron que se trataba de un "tour" de compras, por lo que comenzaron una minuciosa inspección entre los pasajeros y las pertenencias que estos transportaban.

Luego del control físico y de la documentación en el rodado, los gendarmes decidieron revisar la bodega del rodado y allí constataron que había gran cantidad de bultos del rubro tienda y cuatro de ellos tenían "más seguridad" que los otros.

También hallaron en ese micro tres envoltorios de marihuana compactada en una valija. Se dirigía desde Orán a Buenos Aires.

Ante la sospecha de que había algo oculto, iniciaron una inspección profunda. Así descubrieron que dentro de las bolsas había seis "ladrillos". Los efectivos confirmaron que se trataba de cocaína con un peso de más de cinco kilos y medio, valuada en 81 millones de pesos. Luego se trasladó a los pasajeros para saber a quién pertenecía tal paquete.

Por información suministrada por los colectiveros y los propios ocupantes determinaron que la dueña de la "mercadería" era una mujer -de nacionalidad boliviana, pero que reside en nuestro país desde hace años- por lo que de inmediato fue detenida.

El juez Guillermo Molinari ordenó que la mujer quedase detenida y la sustancia, secuestrada.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD