inicia sesión o regístrate.
Un hombre de 52 años fue asesinado de diez puñaladas al intentar defender a su hijo de 20 de un abuso provocado por un familiar, en la ciudad rionegrina de Catriel.
El hombre, identificado como Fabián Rodríguez, quiso rescatar a su hijo de la vivienda que compartía con el acusado, pero recibió a sangre fría diez puñaladas.
Según medios locales, Rosa, la madre de Fabián, intentaba recuperar a sus cinco hijos menores de 12, 11, 10, 5 y 2 años, luego de que el mayor de ellos le confesara que había sido víctima de abuso.
El hombre había arribado a la ciudad rionegrina de Catriel desde la localidad de Añelo para realizar la denuncia en la comisaría local, la fiscalía y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
Por otro lado, Rodríguez mencionó quién era el hombre que aparentemente había abusado del hijo y pidió que le impusieran una prohibición de acercamiento hacia sus cinco hijos debido a que continuaban viviendo bajo el mismo techo con el presunto abusador.
Tras no conseguir respuesta positiva por parte de la Justicia, el hombre volvió a su casa, pero para ese momento el caso había comenzado a hacerse público en la zona.
Luego, los allegados a la familia y vecinos realizaron una convocatoria para apoyar su pedido de justicia. Sin embargo, Rodríguez no quería participar. "Mami, no quiero ir porque no quiero tener problemas", le dijo a Rosa. Pero a las horas cambió de idea ante la insistencia de sus amigos.
Después de haberse conocido el caso, varios testigos aportaron al testimonio de la causa. Rosa contó que poco después la expareja de Fabián salió y lo atacó a golpes.
Fue entonces cuando intercedieron los hijos mayores de la mujer y comenzaron a apuñalar a Fabián. En total, la víctima recibió diez puñaladas en distintas partes del cuerpo.
Tras el hecho, los efectivos policiales llegaron al lugar y encontraron a Rodríguez herido en el suelo. Enseguida lo trasladaron al hospital de Catriel, donde horas más tarde falleció a causa de la gravedad de las lesiones.
Mientras tanto, en el lugar del ataque detuvieron al joven de 20 años, a su hermano de 17 y posteriormente a la madre de ambos, acusados del cruento homicidio.