inicia sesión o regístrate.
La Policía de la Ciudad realizó un operativo en nueve viviendas del asentamiento barrial de Parque Avellaneda en el marco de una investigación por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones contra el personal policial. Al parecer se trata de una organización con una importante capacidad operativa, en ese sentido los uniformados lograron secuestrar distintas armas de fuego, municiones y otros elementos que reflejan la capacidad delictiva de la banda.
El pasado 21 de noviembre se produjo una tiroteo entre dos bandas narcos en el Barrio Cildañez donde, al intervenir, personal policial resultó herido. Momentos de mucha violencia y tensión fueron los que se produjeron en dicho choque entre ambos bandos, y como suele suceder en este tipo de acciones extremas con tintes mafiosos son los vecinos los que quedaron en el medio de la balacera, blanco de algún proyectil.
La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 35, a cargo de la Celsa Ramírez, solicitó la intervención de la División Investigaciones Comunales que rápidamente lograron recolectar testimonios y hacer un relevamiento de vistas fílmicas en la zona. Las imágenes terminaron siendo de vital importancia para dar con el paradero de los implicados y determinar el rol que cumplía cada uno de ellos dentro de la organización delictiva. La celeridad, además de la contundencia de las imágenes, con la que actuaron los investigadores en recolectar las distintas pruebas permitieron atrapar a los sospechosos.
Con las pruebas presentadas, la Justicia libró las órdenes de allanamiento correspondientes en nueve viviendas del interior del complejo habitacional que se concretaron en conjunto con Grupos de Irrupción, de Contención y personal de la Comisaría Vecinal 9 C.
Además, se determinó que los implicados paseaban por el interior del barrio con armas de fuego en la mano en un claro mensaje de poder ante los vecinos. Durante los procedimientos se ingresó a los nueve domicilios y se concretó la detención de los siete investigados, tres mujeres, una de ellas de nacionalidad boliviana y cuatro hombres, todos argentinos.
Las autoridades incautaron cuatro pistolas semiautomáticas marca Bersa calibres 22, 40 y 9 mm, municiones, un arma tipo tumbera de armado casero, cartuchos de bala, cargadores de armas, tres envoltorios de picadura de marihuana, una pistola calibre 11.25, seis envoltorios de papel metálico conteniendo pasta base, una bolsa con cocaína, dos balanzas de precisión, un frasco conteniendo marihuana, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
El Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas 20, a cargo de Brandoni Nonell, avaló lo actuado por la Policía de la Ciudad y ordenó el traslado de los detenidos a quienes se los imputa de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, lesiones a personal policial y disparos de arma de fuego.