PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
15 de Diciembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Allanaron municipalidad de Salvador Mazza por el caso del empresario Cisneros

Personal de Gendarmería se presentó en el edificio municipal de Salvador Mazza, centrando su intervención en el área de Rentas.
Viernes, 03 de octubre de 2025 11:39
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante la mañana del viernes, personal de Gendarmería llevó a cabo un allanamiento en la Municipalidad de Salvador Mazza, en el norte de la provincia, mediante un rápido operativo que incluyó el desplazamiento de móviles y efectivos de la fuerza de control.

Personal de Gendarmería se presentó en el edificio municipal, centrando su intervención en el área de Rentas. Hasta ayer no se difundieron mayores detalles, aunque las primeras informaciones indicaron que el operativo estuvo relacionado con las exportaciones irregulares de granos, vinculadas al caso del empresario de frontera Luis Gerónimo Cisneros, quien permanece detenido e imputado por contrabando agravado, junto a otras cinco personas.

Si bien no se dieron a conocer mayores detalles, El Tribuno pudo saber que la totalidad del operativo se focalizó en el área de Rentas del edificio municipal, donde se habría realizado la inspección de documentos y registros vinculados al caso.

Hasta ayer se esperaba que desde Rentas de la municipalidad dieran a conocer un informe oficialmente sobre lo sucedido para aclarar dudas sobre la intervención de la fuerza nacional. Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre este procedimiento y los responsables implicados.

El empresario Luis Gerónimo Cisneros, tres choferes, el encargado de un depósito y un asesor legal fueron detenidos el martes 23 de septiembre en el marco de una investigación penal que lleva adelante la fiscal federal Lucía Orsetti, a cargo de la Sede Descentralizada de Tartagal.

Delitos de contrabando

El caso fue formalizado el pasado viernes 26 ante la jueza federal de Garantías, de esa ciudad, Ivana Hernández, quien hizo lugar a la imputación requerida por la fiscal por los delitos de contrabando agravado por el número de intervinientes y el monto elevado de las operaciones.

Además, y también a pedido de la fiscalía, la jueza dispuso la prisión preventiva de Cisneros y los otros coimputados y autorizó una serie de pericias. Asimismo, se ordenó la captura nacional e internacional de Pablo Arequipa, socio de Cisneros en las maniobras ilícitas.


 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD