inicia sesión o regístrate.
Imagina que vas viajando tranquilo por la Ruta Nacional 50, sin pensar que en cualquier momento podrías quedar atrapado en un operativo sorpresa que podría cambiar tu destino. Esto fue lo que ocurrió el jueves por la tarde, cuando un control de rutina de la Policía Federal – Delegación Orán, terminó destapando una operación de narcotráfico que tenía como protagonista a un remis.
El vehículo, que se desplazaba por el tramo que conecta Orán con Aguas Blancas, llevaba cuatro pasajeros y parecía ser uno más entre los miles que transitan diariamente esta ruta clave del norte de la provincia. Sin embargo, tras un registro de sus pertenencias, la sorpresa fue mayúscula: un paquete tipo ladrillo que contenía más de un kilogramo de clorhidrato de cocaína de alta pureza, además de otro envoltorio con cuatro kilos y medio de picadura de marihuana.
El hallazgo inmediato dejó claro que algo más estaba en juego. En un abrir y cerrar de ojos, los cuatro hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia federal. La Fiscalía Descentralizada de San Ramón de la Nueva Orán, a cargo del Dr. Marcos César Romero y con la Secretaría de la Auxiliar Fiscal Dra. María del Carmen Núñez, fue informada del suceso y, tras la evaluación de los hechos, se ordenó la detención de los involucrados. Además, se dispuso el decomiso de los estupefacientes encontrados, el secuestro del vehículo, un cuchillo, dos teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación. La causa continúa bajo el análisis de las autoridades judiciales.