inicia sesión o regístrate.
Un hombre fue detenido tras ser acusado de haber violado a una joven de 21 años que volvía de su casa luego de su jornada laboral en una heladería en la localidad de Merlo.
El hecho ocurrió sobre la ruta 40, a pocos metros del cruce con la autopista Presidente Perón, el pasado miércoles a la madrugada, cuando el acusado fue detenido horas después en base a la descripción realizada por la víctima.
La joven contó que bajó del colectivo y se cruzó con el sujeto quien la abordó con una navaja y la llevó a un arroyo cerca del lugar, donde abusó de ella.
Según indicó Primer Plano Online, en el forcejeo para concretar el abuso, la mujer sufrió una fractura de tibia y peroné, mientras que, antes de irse, el sujeto le robó el celular, dinero que llevaba entre sus pertenencias y una gorra.
"Quedate callada"
Los oficiales destacaron que en su declaración la víctima recordó que su agresor le dijo: "Quedáte callada y caminá que te voy a robar", mientras el filo de una navaja le recorría el cuello.
Luego la joven recordó que se incorporó como pudo, llegó hasta su casa y pidió ayuda a la Policía que, de inmediato, la trasladó hasta un hospital para llevar adelante con urgencia el protocolo de profilaxis y brindarle contención.
Una vez que se sintió en condiciones para hacerlo, se trasladó a la comisaría 6ª de Mariano Acosta para completar su denuncia, que ya había realizado de manera verbal en el centro de salud con la descripción del sujeto.
Por otro lado, el fiscal Patricio Ventricelli, de la Fiscalía 6 de Morón, dispuso que se realice el abordaje del caso con el protocolo de rigor para casos de abuso. Luego dio instrucciones al personal de la comisaría de la zona y de la DDI para la búsqueda del sospechoso, del cual la víctima había dado precisiones.
Tras los dichos de la mujer, encontraron al hombre quien resultó ser un vecino de la zona en la que ocurrió el ataque sexual. Gracias a la resistencia y audacia de la víctima, quien pese al horror que tuvo que vivir y soportar, se pudo llegar y dar con el paradero del agresor.
Finalmente, según fuentes vinculadas al caso, los efectivos determinaron que se trata de Jonathan Gabriel Quiroga, quien quedó detenido bajo cargos de lesiones graves por violencia de género, abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado y por ser perpetrado con un arma.
Tenía puesta la gorra de la víctima
"Trabajamos durante toda la noche y lo terminamos encontrando con los datos que ella aportó. Cuando fue detenido tenía puesta la gorra de la víctima, quien lo reconoció en la comisaría al verlo bajar del patrullero y el accesorio de vestir como suyo", precisó una fuente de la investigación consultada por Primer Plano Online. El agresor resultó ser un vecino de la zona en la que ocurrió el ataque sexual, al parecer ya tenía planeado interceptar a su víctima, entre otros detalles que son parte de la investigación.