inicia sesión o regístrate.
Lo denunció su madre cuando se enteró de que había abusado sexualmente de su hermanita menor. El sujeto ya tenía antecedentes penales y fue condenado a tres años de prisión efectiva. Lo declararon reincidente por tercera vez y la pena se unificó con otra anterior en el monto de cinco años de prisión.
El juez Javier Aranibar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, lo consideró autor del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con una menor de dieciocho años. Ordenó el traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 1. Al momento de los hechos la víctima tenía 7 años y el acusado, 19.
La denunciante contó que había salido por la mañana al centro y, al regresar, su hija le dijo que tenía que contarle algo. Le narró a su manera cómo su hermano mayor la había llevado a la cama, le había sacado el vestido y la bombacha y le había sometido a tocamientos en la cola. Luego le dijo que si no le contaba a nadie él le iba a dar muchas golosinas.
La menor le explicó a su mamá que en ese momento ambos se habían quedado solos porque el acusado había mandado a sus otros dos hermanos, de 5 y 10 años, al almacén. La denunciante enfrentó a su hijo mayor -quien padece problemas de adicción- pero él negó todo y comenzó a insultar a su hermanita acusándola de inventar cosas.
A la noche llegó al domicilio la hermana de la denunciante, tía del imputado, y también habló con él. Pero el joven volvió a desmentir todo, expresó su molestia y se retiró. A los pocos minutos, la familia escuchó un fuerte ruido. Salieron del inmueble y vieron que el imputado se había envuelto un cable en el cuello, lo había atado al tanque de agua y se había lanzado del techo, de una altura aproximada de tres metros. Sus padres y su tía lo liberaron y llamaron a la policía. También se solicitó la presencia de una ambulancia, pero al momento del traslado el sujeto opuso resistencia.