¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
11 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una mechera en Orán y un ágil ladrón en la capital, detenidos

La mujer ingresó a un supermercado en compañía de una menor de edad a robar chocolates y carne. En tanto, el ágil ladrón aprovechó el descanso de los albañiles para dejarlos sin música.
Martes, 01 de julio de 2025 01:09
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos mujeres jóvenes fueron detenidas en la ciudad de Orán cuando intentaron robar comida de un supermercado. Ambas fueron imputadas con rigor.

La "mechera" fue detectada cuando junto a una adolescente aprendiz, ocultaban mercadería entre sus prendas. Al ser registradas se les encontró chocolates, galletas y carne.

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a una mujer de 22 años como autora del delito de tentativa de hurto calificado por la intervención de un menor de edad, y a una adolescente como autora del delito de tentativa de hurto.

Durante la audiencia de imputación, la mujer mayor de edad fue asistida por defensa oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga su detención en atención a sus antecedentes condenatorios.

La situación fue detectada por el empleado de un supermercado de esa ciudad, quien notó que dos mujeres actuaban de manera sospechosa y aparentemente ocultaban mercadería entre sus prendas.

Al momento de retirarse del local fueron interceptadas, y se detectó que ocultaban chocolates, carne, galletas y otros artículos, que habrían intentado llevarse sin ejercer violencia y sin abonar su valor.

Dado que fueron sorprendidas en flagrancia, el caso fue sometido a proceso sumarísimo.

Sin música

En tanto en esta capital, personal policial advirtió la actitud sospechosa de un hombre que caminaba en la vía pública y al interceptarlo detectó que llevaba oculto un parlante cuya procedencia no pudo justificar.

El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, interino en la Fiscalía Penal 2, imputó de forma provisional a un hombre mayor de edad, como autor del delito de hurto calificado por haber sido cometido con escalamiento.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó su prisión preventiva, en atención a los antecedentes delictivos registrados en su contra.

El hecho ocurrió en la calle España al 200 de la ciudad de Salta, donde un trabajador de la construcción denunció que personas desconocidas ingresaron, tras escalar una reja, al lugar donde se encuentra cumpliendo tareas, y se apoderaron de un parlante, un cargador de celular y otros efectos personales.

Personal policial que realizaba tareas de patrullaje encontraron al hombre con el parlante oculto entre las prendas de vestir.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD