inicia sesión o regístrate.
Un hombre de 24 años murió en el interior de su automóvil después que este cayera a las aguas del dique Los Alisos, ubicado a 39 kilómetros de la capital jujeña. En la tragedia hubo una mujer sobreviviente. El cuerpo del hombre quedó en el interior de su auto a 7 metros de profundidad.
La Policía de la Provincia confirmó que el joven fallecido en el dique Los Alisos fue reconocido por su familia. Se trata de un jujeño de 24 años que viajaba como conductor de un VW Gol que cayó al agua durante la madrugada. Su acompañante, una mujer de 25 años, logró escapar del vehículo y pedir auxilio.
El comisario general Joaquín Carrillo, subjefe de la fuerza, informó que el aviso inicial ingresó a las 0.44, cuando la joven llegó a solicitar ayuda. "Ella manifestó que estaba como acompañante de un hombre en el dique Los Alisos. Por razones que se investigan, el vehículo perdió la estabilidad y cayó al dique", dijo.
Tras el alerta se inició un operativo de búsqueda, que comenzó casi de inmediato, aunque ya habían pasado varios minutos desde el accidente y el pedido de auxilio.
El personal policial, bomberos y el cuerpo lacustre iniciaron el rastrillaje bajo la posibilidad de que el joven hubiera logrado salir del vehículo. Sin embargo, tras varias horas ubicaron al auto y al hombre sin vida, ya que éste permanecía en su interior.
"El cuerpo fue hallado en horas de la mañana, luego de intensas labores de búsqueda", indicó Carrillo. El sector donde ocurrió el accidente tiene una profundidad de siete metros.
La mujer sobreviviente después de su denuncia verbal fue trasladada al hospital, donde ingresó con un cuadro de hipotermia. Se encuentra en recuperación y se espera su declaración para esclarecer el hecho bastante confuso. Según las autoridades, su testimonio será clave para reconstruir con mayor precisión lo ocurrido ya que la versión tiene sus puntos oscuros.
"Estamos esperando que esté estable para que pueda dar su versión. Ella fue quien dio el aviso inicial", señaló el comisario.
Tras la ubicación del vehículo comenzaron las investigaciones de cómo sucedió el hecho fatal. La Policía trabaja en el operativo para retirar el vehículo del fondo del dique. Las tareas requieren asistencia técnica y condiciones de seguridad específicas debido a la profundidad del sector donde quedó sumergido el auto.
Ambos ocupantes del vehículo son jujeños. La investigación continúa bajo supervisión judicial, con el objetivo de determinar las circunstancias exactas del accidente si así fuere.