¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
23 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Les vaciaron la casa en dos horas y hasta les cambiaron la moto por una más vieja

Una familia de La Merced Chica fue víctima de un nuevo robo mientras no estaba en su casa. Los ladrones actuaron con tranquilidad, desvalijaron la vivienda y dejaron a cambio una moto en mal estado. Es el segundo robo en un mes.
Miércoles, 23 de julio de 2025 10:35
La Policía recuperó parte de los objetos robados que fueron abandonados por los delincuentes.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una familia de La Merced Chica volvió a ser blanco de la inseguridad el martes por la tarde, cuando un grupo de delincuentes ingresó a su vivienda y se llevó todo lo que encontró a su paso. El hecho ocurrió entre las 16.30 y las 19 horas, el tiempo exacto en que la familia no se encontraba en el lugar. Lo más indignante es que es la segunda vez que les roban en menos de un mes.

Los ladrones forzaron la puerta de acceso y actuaron con total impunidad, como si supieran que tenían tiempo. Entre los elementos robados figuran una moto Honda, una desmalezadora, una motosierra, dos garrafas de gas (una de 10 kg y otra de 15 kg), un parlante de música, y un televisor Smart TV de 32 pulgadas.

La escena se volvió aún más insólita cuando los policías constataron que los delincuentes se llevaron la moto de la familia y dejaron abandonada otra, más vieja y deteriorada, a pocos metros de la casa. Una especie de "trueque delictivo" que revela el cinismo con el que actuaron los responsables.

Después del hecho, efectivos de la policía hallaron el televisor robado y una de las garrafas a unos 500 metros de la vivienda, lo que hace suponer que los ladrones no lograron cargar todo el botín y se vieron obligados a abandonar parte del saqueo en la huida.

El robo se suma a otro episodio reciente: el mes pasado, en junio, a la misma familia le habían sustraído un televisor, lo que genera un fuerte malestar e impotencia.

Hasta el momento no hay detenidos, pero los investigadores estiman que al menos tres personas participaron del hecho. La policía continúa con el rastrillaje de la zona y el análisis de cámaras cercanas para intentar identificar a los autores.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD