inicia sesión o regístrate.
Un hombre de 59 años fue detenido en la ciudad de Laboulaye, Córdoba, tras un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que logró desarticular un punto de venta de estupefacientes que funcionaba bajo la fachada de una gomería, a escasos metros de una escuela secundaria.
El lugar, llamado en la jerga narco bunker o punto de venta, estaba estratégicamente posicionado en una zona donde los piperos podían acercarse a un importante número de jóvenes y adolescentes a quienes tentar y llevarlos hacia ese mundillo del horror. Los narcos hacían suponer que en el lugar trabajaba una gomería, era solo una fachada.
Según la información dada en el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, el allanamiento se realizó en la intersección de calles Orlandini y Mitre, en barrio Chacarita, y fue motivado por reiteradas denuncias anónimas, vecinos que cansados de los negocios del narcomenudeo decidieron denunciar.
Luego de recibir la orden del Juzgado interviniente, los sabuesos cordobeses llevaron a cabo el allanamiento. Durante el procedimiento, los efectivos incautaron varias dosis de marihuana, plantas y semillas de cannabis sativa, así como elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización de la droga.
Fuentes oficiales indicaron que el lugar también era utilizado como punto de consumo, lo que generaba una gran preocupación entre los vecinos.
La fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de Laboulaye supervisó el operativo y ordenó el secuestro de todas las pruebas recolectadas, así como el traslado del detenido a sede judicial.
Finalmente, el hombre será imputado por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737. Además, se supo que la cercanía del lugar con un establecimiento educativo agravaría la situación judicial del acusado. No era coincidencia que el bunker estuviera ahí.
En San Francisco
A principio del mes de julio las fuerzas nacionales habían descubierto un punto de venta que estaba al frente de un polideportivo y a metros de una escuela en la ciudad cordobesa de San Francisco, donde un hombre de 63 años fue detenido e imputado por comercializar estupefacientes, con el agravante también de accionar a metros de una escuela.
El hecho se descubrió y logró llegar a los investigadores luego de que una llamada anónima alertara sobre lo ocurrido en el lugar. En el bunker narco los sabuesos secuestraron distintas sustancias estupefacientes, elementos de corte y otros objetos de valor para la causa, además de dinero en efectivo.