inicia sesión o regístrate.
El 20 de septiembre, un violento accidente ocurrió sobre la avenida San Martín al 800 de la ciudad de Orán. Un hombre de 48 años, al volante de un vehículo utilitario, embistió a un automóvil estacionado y lo arrastró, impactando contra otro rodado detenido. En ese momento, un adulto mayor trabajaba como mecánico en la vía pública y fue alcanzado por el coche, quedando con lesiones graves.
Tras el impacto, el acusado se dio a la fuga, dejando atrás a la víctima herida. Una vecina que salió de su casa alertada por los ruidos encontró la escena: el mecánico tendido en el suelo y los autos dañados. La víctima fue asistida y trasladada de inmediato al hospital local, donde se confirmaron las heridas graves.
Pocos minutos después, personal policial halló el vehículo embistente en las inmediaciones y al conductor en estado de ebriedad, con una alcoholemia igual o superior a 1 gramo por litro de sangre.
El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, imputó al hombre por el delito de lesiones graves culposas en accidente de tránsito agravadas por conducción imprudente y antirreglamentaria, por alcoholemia elevada y por darse a la fuga.
Tras la audiencia de imputación, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías que el acusado permanezca detenido mientras se cumplen diversas medidas para esclarecer el hecho.