inicia sesión o regístrate.
La AMT seguirá teniendo el control del transporte impropio de pasajeros en el ámbito de la ciudad de Salta, al menos hasta diciembre de este año. Así se desprende de un acuerdo firmado este viernes entre los representantes del municipio capitalino y el organismo provincial.
El documento prórroga por el término de un año (considerando como base el mes de diciembre de 2023) el convenio firmado en 2009, que delega en la AMT las facultades de fiscalización y regulación del servicio de taxis y remises.
Entre las cláusulas del nuevo acuerdo se destaca la creación de una mesa de trabajo en el plazo de 60 días que estará conformada por miembros de la AMT y de la Municipalidad de Salta. El comité tendrá como objetivo elaborar propuestas técnicas para mejorar el servicio, como así también establecer parámetros para identificar puntos críticos y conflictivos.
Remises ilegales
Dentro de este escenario y en lo que respecta a los remises ilegales la Dirección General de Seguridad Vial, infraccionó a cuatro automovilistas por transportar pasajeros sin contar con la habilitación para desarrollar tal actividad. Los procedimientos se registraron en las últimas horas en diferentes puntos de control vehicular implantados por áreas dependientes de la Dirección General de Seguridad vial.
En la mañana de ayer, efectivos de la Sección Transporte de Pasajeros infraccionó al conductor de un automóvil proveniente de la localidad de Cerrillos, quien transportaba pasajeros hacia Capital sin la documentación habilitante. Idéntica situación se suscitó a horas 15.00 en el Puesto de Control de Campo Quijano cuando numerarios de la División Policía de Seguridad Caminera detuvieron la marcha de un vehículo con varios ocupantes, quienes manifestaron dirigirse desde Capital a San Antonio de los Cobres. De control sobre el rodado y el conductor, éste no aportó documentos requeridos para desarrollar tal actividad.
Por otra parte, hoy pasadas las 08.00 de la mañana, personal de la Sección Transporte de Pasajeros abocados a controles vehiculares en Ruta Nacional N° 9 a la altura del ex peaje Aunor, al fiscalizar la documentación de dos automovilistas detectaron que ejercían el transporte de pasajeros sin la autorización correspondiente por parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte. Ambos vehículos tenían como destino la ciudad de Salta y provenían de Pichanal y General Güemes, respectivamente.