inicia sesión o regístrate.
En medio del conflicto con el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), el Círculo Médico de Salta difundió una solicitada en la que, pese a ratificar sus críticas a la obra social, pidió formalmente que se reanude el diálogo para evitar un mayor impacto en los afiliados. Luego de acusar incumplimientos contractuales y advertir sobre las consecuencias que tendrá la rescisión del convenio, la entidad médica solicitó deponer las actitudes de "intransigencia e insensibilidad" y volver a una mesa de negociación.
En el comunicado, la entidad sostuvo que la suspensión del crédito a los afiliados se produjo por la falta de pago de honorarios correspondientes a prestaciones realizadas en agosto, además de la acumulación de reclamos operativos sin respuesta y un diálogo que calificaron como infructuoso con las autoridades de la obra social provincial. A partir de allí, señalaron que el IPS decidió rescindir el contrato con el Círculo, medida que comenzará a regir desde el 19 de diciembre de 2025.
Pese a ese escenario, el Círculo Médico pidió al Ejecutivo provincial y a las autoridades del IPS que retomen el diálogo "sincero".