¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El emotivo adiós de un grande de todos los tiempos: Michael Schumacher

Domingo, 25 de noviembre de 2012 15:31

Las 71 vueltas al circuito de Interlagos fueron las últimas de Michael Schumacher en la Fórmula 1. El máximo campeón de la categoría, y también el piloto que más carreras ganó en la historia, se despide luego de 19 temporadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las 71 vueltas al circuito de Interlagos fueron las últimas de Michael Schumacher en la Fórmula 1. El máximo campeón de la categoría, y también el piloto que más carreras ganó en la historia, se despide luego de 19 temporadas.

Debutó en el Gran Premio de Bélgica de 1991 a bordo de un Jordan-Ford en reemplazo de Bertrand Gachot, que estaba en prisión cumpliendo una pena de dos meses por una pelea con un taxista en Londres.

Pero el estreno de Schumacher en la máxima categoría del automovilismo mundial no fue el mejor: clasificó en el séptimo puesto, superando a su compañero de equipo Andrea de Cesaris, y si bien con una buena largada logró avanzar dos posiciones, a los pocos metros tuvo que abandonar por problemas en el embrague.

Sin embargo, esta actuación deslumbró a Flavio Briatore, quien lo contrató formar parte de la escudería Benetton-Ford a partir de la próxima carrera del calendario de ese mismo año luego de un breve litigio legal.

A partir de allí comenzó una carrera llena de éxito. Su primera victoria fue también en Bélgica en 1992. En total, disputo 308 carreras, con 91 triunfos, 155 podios, 68 pole position y siete títulos.

Tras cinco temporadas en Benetton –y dos campeonatos- pasó a Ferrari en 1996, que no conseguí un título desde 1979. En sus primeras cuatro temporadas no pudo llevarse la corona, en 1997 la gloria se le escapó en una maniobra inoportuna en la última carrera.

Pero Schumacher estaba llamado a ser una leyenda y cumplió. En 200 consiguió su primer título en la mítica escudería italiana, con lo cual obtuvo cinco campeonatos consecutivos: 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005.

Así se convirtió en el máximo campeón de la categoría, superando a Juan Manuel Fangio con cinco. Además, fue el primero en conseguir cinco coronas consecutivas y ante su primer retiro en 2006 se convirtió en el piloto con más carreras ganadas, 91.

Abandonó la Fórmula 1 –y Ferrari- en 2006, pero regresaría en 2010 a bordo de un Mercedes Benz. En las últimas tres temporadas los resultados no fueron los mejores: solo consiguió la pole position en Mónaco 2012 y finalizó en el tercer puesto en el Gran Premio de Europa de este año.

Polémicas

Una de los principales capítulos en la historia deportiva de Michael Schumacher es su relación con el piloto Heinz-Harald Frentzen, a quien conoció en la Fórmula 3 y con quien se hizo íntimo amigo, compartiendo muchos momentos dentro de los autódromos.

Peroentre los amigos todo se complicó cuando "Schumi" le quitó a su novia, Corina, con quien se casó y tuvo sus dos hijos, Gina Maria y Mick.

En otros hechos polémicos, en 1994 el alemán no obedeció un orden de los comisarios deportivos en el Gran Premio del Reino Unido de 1994, y fue suspendido para correr en Italia y Portugal.

Ese mismo año,  en el Gran Premio de Australia, Schumacher llegaba a la última prueba del campeonato de aquel año con un solo punto de ventaja sobre el piloto británico Damon Hill  en la vuelta 36, el Benetton del teutón salió de la pista, topó contra un muro dañando la suspensión, y en la siguiente curva colisionó con el Williams de Hill.

Los dos autos quedaron fueron de carrera, la FIA no consideró que aquella maniobra fuera intencionada y así el alemán consiguió coronarse campeón. 

En 1998, durante el GP del Reino Unido, fue sancionado con un stop & go de 10 segundos por adelantar con al auto de seguridad en pista. Cumplió con ese castigo en la última vuelta, cruzando la bandera a cuadros por la calle de boxes.

En 2002, durante el Gran Premio de Austria de 2002 Rubens Barrichello, su compañero de equipo lo dejó pasar a escasos metros de la línea de meta para que pudiera adjudicarse la victoria, Schumacher le devolvió la gentileza en el Gran Premio de los Estados Unidos. 

En la temporada 2006, en el Gran Premio de Mónaco de 2006, el alemán tenía el mejor tiempo de la clasificación y para evitar que un joven Fernando Alonso lo despojara de la pole estacionó su auto en la última curva del circuito, la FIA lo sancionó y debió largar último.

PUBLICIDAD