¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un lazo de cooperación une a Salta con Jiangsu

Viernes, 30 de noviembre de 2012 08:50

Intercambio de embajadas culturales, de contingentes de turistas y de periodistas son parte de las acciones que incluyen el acuerdo de cooperación e intercambio cultural que firmaron ayer autoridades de las provincias de Salta y de Jiangsu, China.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Intercambio de embajadas culturales, de contingentes de turistas y de periodistas son parte de las acciones que incluyen el acuerdo de cooperación e intercambio cultural que firmaron ayer autoridades de las provincias de Salta y de Jiangsu, China.

El texto se constituye en un nuevo lazo que busca potenciar y explotar los valores compartidos por ambas regiones: una rica historia y una fuerte cultura tradicional.

La firma del documento se hizo ayer en el Centro Cultural América, donde se habilitó una muestra de tapices bordados y fotografías. Estuvieron el director general de la Oficina de Noticias del gobierno de Jiangsu, Chen Shenzhang; el vicegobernador de Salta, Andrés Zottos; el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, entre otras autoridades.

La relación entre ambas provincias fue promovida desde 2009 por la senadora nacional Sonia Escudero.

Con la prensa

Las autoridades de Jiangsu suscribieron un acuerdo con el Sindicato de Prensa. Tras la firma, Chen Shenzhang destacó la actividad periodística en Salta. En ese contexto, recordó la reunión que mantuvo con directivos de diario El Tribuno, medio al que consideró como referente de la labor periodística en Salta.

Una invitación especial

Ayer las puertas de Mitre 23 se abrieron a una muestra que con verdaderas obras de arte bordadas y con fotografías de lugares paradisíacos ilustraron parte del paisaje y el rico legado cultural de la provincia china de Jiangsu. La muestra de tapices y fotografías “Experimentar Jiangsu 2012” quedó inaugurada en el Centro Cultural América. La exposición ya recorrió decenas de ciudades alrededor del mundo mostrando Jiangsu mediante expresiones artísticas.

“Tenemos una muy buena impresión de Salta La Linda y creemos que hay una fuerte intención de reforzar la cooperación entre ambos lugares de tal manera que nuestro pueblo pueda recibir la cultura argentina y viceversa”, dijo Chen Shenzhang, quien se ocupa de la promoción de la cultura china en el mundo.

Zhou Haiyun, una mujer de unos 45 años de edad, estaba profundamente concentrada. Sentada en la sala en la que se montó la muestra, bordaba los pétalos de una flor roja sobre un bastidor mediano.

Esos bordados, dijo a El Tribuno en un inglés difícil de entender, son tradicionales de Jiangsu. Esa técnica, que a primera vista guarda gran parecido con la pintura por la minuciosidad de los detalles de cada imagen, tiene más de 5 mil años y son típicas de esa zona del país oriental.

Temas de la nota

PUBLICIDAD