“Salta, aquí en mi tierra como en el cielo” es el nombre del espectáculo que se presentó para la edición 47 de Ciudad de Navidad, en las laderas del cerro Capitán, en Villa Las Rosas. La obra salteña se inauguró ayer y se coronó entre fuegos artificiales, aplausos y la alegría de un público salteño que revivió la tradición de la Navidad. 
El pesebre viviente sumó hasta ahora 471 funciones al pie del cerro y su equipo ya tiene en mente las bodas de oro.

Para 2013 el proyecto más ambicioso es desarrollar un parque temático sobre Ciudad de Navidad.

La edición 2012 - 2013 del espectáculo que incluyó a decenas de actores y técnicos salteños se presentó con un guión renovado, con nueva música, una puesta en escena distinta al año pasado. El valor agregado lo dio la iluminación.

Para Cacho Siuffi, director del espectáculo, “la vedette de la obra es la iluminación y además se trata de un espectáculo totalmente renovado”, explicó.

Esta edición contará con tres ballets en escena, 400 metros de sendero de caminatas con escalones y un total de 300 personas entre actores, técnicos e integrantes de los cuerpos de baile.

Para Siuffi, uno de los aspectos más prometedores de este espectáculo, que ya se proyecta para festejar sus 50 años con una fiesta nacional, es la concreción de un parque temático.

“Ya se inició la parte del pesebre a través de un trabajo que realizó Obras Públicas de la Municipalidad y que continuará con unas casas de material”, mencionó Siuffi.

El director anunció que la idea es que ese parque esté abierto todo el año para recibir la visita de los salteños y turistas del país.

El director de la puesta en escena de Ciudad de Navidad, Cacho Siuffi, reiteró que los que visitan año tras año la obra se darán cuenta de los cambios. “Van a salir gustosos del espectáculo, mientras que los que van por primera vez se van a ensalzar con un espectáculo de primer nivel”.

Ciudad de Navidad continuará con sus funciones mañana y el 1, 4, 5 y 6 de enero de 2013 desde las 21.30 horas.

Nació hace 47 años

Ciudad de Navidad nació en 1966. Por este pesebre viviente pasaron aproximadamente unos 5 mil actores, técnicos y compañeros de escena que le pusieron el cuerpo y la voluntad para llevar adelante este espectáculo que ya es tradicional para la comunidad salteña.

Lleva realizadas 471 funciones hasta ahora y unos 500 mil espectadores acompañaron las funciones al pie del cerro Capitán ubicado en Villa Las Rosas.

El macrocentro de la ciudad se pone de fiesta cada vez que Ciudad de Navidad inicia su ciclo.

Este pesebre se constituyó como el segundo escenario en toda Latinoamérica que desarrolla una teatralización al aire libre. Fue declarado de interés por los gobiernos de Nación, de la Provincia y la Municipalidad de Salta y también de interés legislativo; incluso recibió la bendición papal de Pablo VI en 1974.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...