¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?Un cuento chino? ganó el premio Goya

Lunes, 20 de febrero de 2012 05:26

El filme protagonizado por Ricardo Darín recibió la distinción como mejor película iberoamericana en el festival español.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El filme protagonizado por Ricardo Darín recibió la distinción como mejor película iberoamericana en el festival español.

 La película argentina “Un cuento chino”, dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, ganó el Premio Goya a la “mejor película iberoamericana” en la vigésimo sexta edición de los premios anuales del cine español, entregados anoche en Madrid.
“¡Joder!”, exclamó Darín, quien fue el encargado de abrir el sobre que contenía el nombre del ganador y anunciar el galardón. El actor agradeció el premio en nombre de Borensztein, que no pudo acudir a Madrid. Darín, uno de los actores argentinos más conocidos en España, asistió ayer a su primera gala de los Goya.
La cinta argentina se impuso a la cubana “Boleto al paraíso”, de Gerardo Chijona; a la chilena “Violeta se fue a los cielos”, de Andrés Wood; y a la mexicana “Miss Bala”, de Gerardo Naranjo.
Los premios Goya son los más importantes del cine hispanoparlante y fueron entregados en el Palacio Municipal de Congresos, en Madrid, en su 26ª edición.
“Un cuento chino” se perfilaba con buenas posibilidades de consagrarse como mejor película iberoamericana, un galardón que las producciones argentinas se habituaron a obtener en los últimos años.

El artista” también ganó
 

La afamada película francesa “The artist”, del director Michel Hazanavicius, multinominada para los premios Oscar, se consagró con el premio a la mejor película europea. Se impuso así a la coproducción europea “Un dios salvaje” (“Carnage”), del francopolaco Roman Polanski; a la danesa “Melancolía”, de Lars von Trier; y a la británica “Jane Eyre”, de Cary Fukunaga.
El premio a mejor interpretación masculina fue para el actor José Coronado, por su papel en “No habrá paz para los malvados”, de Enrique Urbizu, en la que interpreta a un inspector de policía. Coronado, de 54 años, se alzó así con su primer Goya.

Urbizu le ganó a Almodóvar

Enrique Urbizu se convirtió en el gran triunfador de la noche con “No habrá paz para los malvados”, que se llevó seis premios Goya. Pedro Almodóvar se quedó solo con cuatro galardones de los 16 a los que aspiraba.
El Goya a la mejor película española fue para “No habrá paz para los malvados” y otros cinco: mejor director, actor (Coronado), guión original, sonido y montaje.
 

PUBLICIDAD