Un tribunal federal de apelaciones en Nueva York rechazó el argumento de la Argentina, mediante el cual su inmunidad soberana había sido afectada, tras un fallo de primera instancia que obligaría a pagar al país en cinco juicios al fondo de inversión NML Capital Ltd.

El Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York confirmó ayer un fallo de septiembre 2011 del juez de distrito Thomas Griesa en Manhattan, ordenando que Bank of América Corp. y el Banco de la Nación Argentina deben presentarse a las citaciones para declarar, rechazando el argumento de Argentina de que su inmunidad soberana se vio afectada, según reportan agencias internacionales.

La sentencia se deriva a partir de 2001 cuando la Argentina declaró un default por 80 mil millones de dólares con acreedores extranjeros. A partir de 2003, NML presentó 11 demandas en un tribunal federal de Nueva York en busca de cobrar sus bonos argentinos en default. NML ha ganado cinco juicios en su favor, por un total de aproximadamente US$ 1,6 mil millones. Griesa también ha otorgado sentencia favorable, en juicio sumario, a NML en seis acciones.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...