Cristina sufrió una lipotimia y debió suspender su viaje a Jujuy. Los médicos le recomendaron reposo “por el día de la fecha”.

Aproximadamente 7.000 personas participarán entre ayer y hoy de los actos y la marcha por el Bicentenario del Exodo Jujeño, que se realizarán en San Salvador de Jujuy.

El intendente de la capital provincial, Raúl Jorge, dijo que “se espera que la ciudad desborde por la gran cantidad de visitantes” que habrá tanto para la marcha evocativa que se realizó anoche como para el desfile cívico militar y gaucho de hoy”.

El funcionario sostuvo que “Jujuy está lista para realizar la marcha épica evocativa del Exodo” y señaló que “también estambamos a la espera de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (que no podrá), su gabinete, senadores, diputados y embajadores para un acto principal”.

Ordenamiento vehicular

En el marco de la organización de los actos, la Dirección de Tránsito dispuso un operativo para ordenar el paso de vehículos de la zona y permitir que los actos centrales se desarrollen con normalidad.

El dispositivo se puso ayer en marcha desde las 16 para facilitar el acceso al acto en el estadio de Gimnasia de Jujuy y la tradicional representación que este año se desplazará de sur a norte por la autopista Savio.

Por lo mismo, el transporte público de pasajeros que fue gratuito e ingresará por el acceso sur, continuará por el derivador de avenida Riobamba, las calles Pinamar y Juan De Garay, avenida Presidente Perón y Pueyrredón, cumpliendo luego su recorrido habitual.

En tanto, el egreso se realizó por avenida El Exodo, sobre San Antonio, avenidas Presidente Perón y Riobamba, y General Savio.

Para el transporte alternativo se habilitará el ingreso al centro a partir de las 17 por la avenida Almirante Brown, y desde allí el recorrido continuará por el badén que sale a avenida Italia.

Hoy, día del tradicional desfile, el punto de concentración de las delegaciones escolares, militares y gauchas será en el empalme de la avenida Savio con la ruta nacional 9, y el dispositivo se activará a las 6 de la mañana.

Previo al desfile, que se estima dará comienzo a las 9, las agrupaciones gauchas se ubicarán sobre el margen izquierdo de la ruta provincial 1, y las fuerzas de seguridad lo harán sobre la ruta nacional 66, en sentido a Alto Comedero.

Para la salida del transporte público de pasajeros de larga distancia se habilitarán hoy como salida las calles Perú y Guatemala del barrio Mariano Moreno, colectora y ruta 9.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...