¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Musulmanes protestaron en 4 países

Domingo, 23 de septiembre de 2012 21:03

Miles de personas salieron ayer nuevamente a las calles de Líbano, Irán y Bangladesh para protestar en contra de Estados Unidos e Israel y contra la película que parodia al profeta Mahoma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miles de personas salieron ayer nuevamente a las calles de Líbano, Irán y Bangladesh para protestar en contra de Estados Unidos e Israel y contra la película que parodia al profeta Mahoma.

En la ciudad libanesa de Hermel quemaron y pisotearon banderas estadounidenses e israelíes, en la quinta marcha convocada en una semana por el grupo chií Hezbolá contra el vídeo del profeta Mahoma.

“Muerte a Israel y a Estados Unidos” o “Vida para Mahoma, morir por el islam” fueron algunos de los eslóganes coreados por los manifestantes, que acudieron pertrechados con pancartas en defensa del profeta, según las imágenes difundidas por la cadena de televisión Al Manar, portavoz de Hezbolá.

Además, algunos sacerdotes cristianos marcharon junto a jeques chiíes para manifestar su apoyo a la protesta, que estuvo encabezada por los “scouts” del imán Al Mahdi, como se conoce a los grupos juveniles de exploradores de Hezbolá.

Detenidos en Bangladesh

Escuelas, comercios y empresas suspendieron labores ayer en todo Bangladesh, en tanto que el transporte estaba paralizado, debido a una huelga general que dispusieron grupos islámicos radicales en protesta por una película que denigra al profeta Mahoma.

La huelga siguió a las acciones de la Policía el sábado contra simpatizantes de las organizaciones que hicieron una gran manifestación en Daca para condenar la cinta de bajo presupuesto, producida en Estados Unidos, en la que hubo 42 detenidos.

En Irán, mientras tanto, unas 3.000 “basij” (voluntarias islámicas) se concentraron ayer en un estadio de Teherán para protestar por el vídeo difundido en EEUU y las caricaturas publicadas en Francia sobre Mahoma, que consideran contrarias al Islám. Y en Palestina fue arrestada una mujer que intentó apuñalar a un policía istraelí en la parte este de Jerusalén. la mujer declaró que el ataque se debió al origen del realizador de la película, aunque vive en Estados Unidos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD