Apple
Apple presentó el nuevo Ipad Air

Con el antecedente de haber vendido más de 170 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2010, Apple presentó la iPad Air, una nueva versión de su tableta, más liviana y delgada respecto al anterior modelo. Con un diseño estilizado que se asemeja al utilizado en el modelo mini, esta versión tiene un espesor de 7,5 milímetros, dispone de una pantalla de alta definición Retina de 9,7 pulgadas, con una resolución de 2048 por 1536 pixeles.

Con 469 gramos, mucho más liviana que su antecesor, el iPad Air cuenta con un chip A7 de 64 bits junto a un coprocesador M7, encargado de administrar los sensores del equipo. Son los mismos componentes internos utilizados en el iPhone 5S lanzado de forma reciente y que le da una mayor potencia a la tableta respecto a las versiones anteriores, dijo la compañía en la presentación que se realizó en el Yerba Buena Center of Arts de San Francisco.

Disponible en sendas versiones en blanco y negro, el iPad Air estará disponible desde 499 dólares en Estados Unidos y diversos mercados globales desde el 1 de noviembre, mientras que la versión con LTE costará desde 629 dólares.

Asimismo, la compañía mantendrá a la venta al iPad 2, que costará desde 399 dólares.

Reviví toda la cobertura en vivo del lanzamiento de los nuevos equipos de Apple

A su vez, Apple presentó una nueva versión de la tableta iPad mini, que ahora tendrá la esperada pantalla de alta definición Retina, que tendrá la misma resolución que su versión de 9,7 pulgadas, a 2048 por 1536 pixeles.

Con un peso de 331 gramos, esta versión también posee 7,5 milímetros de espesor, contará con los mismos chips A7 y M7, y costará desde 399 dólares en su versión incial sólo con Wi-Fi, con un lanzamiento mundial previsto para noviembre. A su vez, el modelo anterior estará a la venta desde 299 dólares. La compañía también aprovechó para anunciar una nueva serie de fundas nuevas, las Smart Cover, que costarán 39 dólares.

En todos los casos, las tabletas llegarán al mercado con iOS 7 , el mayor rediseño del sistema operativo móvil que Apple presentó de forma reciente. Esta plataforma también fue protagonista durante el comienzo del evento, en donde Tim Cook aprovechó para repasar algunas cifras de su lanzamiento de la mano del iPhone 5S y 5C , que durante su primer fin de semana se vendieron 9 millones de unidades.

A la fecha, iOS 7 está presente en más de 200 millones de dispositivos, lo que representa el 64 por ciento de todo el parque de equipos de Apple, dijo Cook. Asimismo, el ejecutivo aprovechó para detallar que la tienda App Store le generó a los desarrolladores unos ingresos por 13.000 millones de dólares, con un catálogo compuesto por más de un millón de aplicaciones, de las cuales casi la mitad fueron diseñadas especialmente para la tableta de Apple.

Fuente: La Nación