El apodo de "Loco" a Marcelo Bielsa seguramente lo pinte de pies a cabeza para los que no entienden de una pasión futbolera que se lleva en las venas. Miles son las anécdotas que identifican la estadía del entrenador en sus diferentes clubes, una más sorprendente que la otra. Pero al parecer, esa "locura" también afecta a varios de sus dirigidos.

Uno de los que salió a criticar la forma de trabajo de Bielsa es Fernando Llorente, delantero que hoy milita en la Juventus y que convivió con el técnico en su época en el Athletic de Bilbao. El goleador revivió aquellos días en el País Vasco junto al Loco y aprovechó para pegarle duro al DT. "Bielsa te vaciaba mentalmente", afirmó contundente el atacante, quien tuvo una relación con muchos vaivenes y cortocircuitos con el argentino.
 
En el Athletico junto a Bielsa, primero fue titular y respondió con goles, pero luego las cosas fueron cambiando, a tal punto de quebrarse la relación. En una práctica a Llorente no le gustaron las indicaciones del rosarino, hizo una mueca y varios gestos con sus manos; inmediatamente, el Loco frenó el entrenamiento y lo echó de la práctica, que continuó durante 20 minutos, en los cuales el DT no pronunció ni una palabra. 
 
 
"Bielsa es un obsesivo del fútbol. Llegamos a tener sesiones de entrenamiento de tres horas cada una. Era una exigencia más mental que física, se centraba en un sólo movimiento y después había pausa", detalló el delantero, que luego de todas turbulencias no firmó la renovación con el Bilbao, armó las valijas y cerró su llegada a la Vecchia Signora, donde hoy alterna entre la titularidad y el banco de suplentes. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...