¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La reina departamental de los estudiantes fue apuñalada

Lunes, 11 de marzo de 2013 10:32

La reina departamental de los estudiantes de Metán, Lucía Candelaria Ancely Cornejo, de 16 años, fue acuchillada ayer a la mañana por un ladrón que le había arrebatado su celular cuando la joven se encontraba en una confitería con un grupo de amigos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La reina departamental de los estudiantes de Metán, Lucía Candelaria Ancely Cornejo, de 16 años, fue acuchillada ayer a la mañana por un ladrón que le había arrebatado su celular cuando la joven se encontraba en una confitería con un grupo de amigos.

La Policía informó que el hecho se produjo alrededor de las 6.30 cuando la adolescente se hallaba en un reconocido local ubicado a la vera de la ruta nacional 34, casi en la intersección con calle Belgrano, donde muchos concurren a la salida de los locales bailables.

Según testigos, el atacante que aparentaba ser joven y de cabello corto, se acercó lentamente y agarró tres teléfonos celulares de la mesa en la que estaban los chicos y chicas y huyó.
Después, el malviviente sufrió una caída a los pocos metros y los que vieron lo que había ocurrido lo rodearon para exigirle que devolviera los aparatos.

Entre ellos se encontraba Candelaria, quien el sábado pasado cumplió 16 años y en septiembre fue electa reina departamental de los estudiantes en una fiesta que se desarrolló en Río Piedras.
La menor quiso recuperar su teléfono celular, se acercó al malviviente, quien de forma rápida y al verse acorralado sacó un cuchillo o una “punta” de entre sus ropas y le produjo un corte en el estómago.

Luego el ladrón hirió levemente en la cabeza a un chico de Rosario de la Frontera -quien finalmente decidió no radicar denuncia- y logró darse a la fuga sin poder llevarse los celulares que había sustraído.


Tras del traumático episodio, Candelaria Ancely fue trasladada por un particular al hospital Del Carmen, donde la asistieron y le tuvieron que hacer cuatro puntos de sutura.

Afortunadamente, horas después la reina fue dada de alta y se encontraba en casa recuperándose del mal trance, pero ni ella ni su familia podían creer lo que había ocurrido ya que podría haber tenido consecuencias peores.

Por su parte, los efectivos de la zona indicaron que el delincuente seguía siendo buscado ayer y según pudo saberse habría huido hacia la zona de las serranías ubicadas al oeste de Metán.

“Estas cosas no ocurrían antes en Metán. Las autoridades deben tomar medidas urgentes porque no hay seguridad”, dijo Lisandro Ancely, quien es padre de la víctima y radicó una denuncia en la Comisaría 30.

Preocupa la inseguridad

Vecinos de distintos barrios y autoridades de San José de Metán expresaron su preocupación por lo vivido horas antes y por la ola de robos que se produjo en las últimas semanas en la localidad.
Entre los hechos más salientes, hubo dos saqueos de viviendas en la zona sur de esa ciudad, en inmediaciones del barrio Granadero Díaz, donde los delincuentes ingresaron a plena luz del día en búsqueda de dinero.
Allí se llevaron algunos elementos y otros valores tras revisar todos los espacios.
Luego se produjeron otros robos y hurtos menores en viviendas, sustracciones de motos y aparecieron los denominados “motochorros” que atacaron a vecinos.

Vecinos de Metán están preocupados por la inseguridad

Una de las cuestiones más preocupantes en Metán son los hechos de violencia e incidentes que se producen los fines de semana luego de los bailes, derivados del excesivo consumo de alcohol por parte de jóvenes y menores.

“Ante la profunda inquietud que la ola de robos genera en nuestros miembros y la comunidad de Metán en general, el tema ha sido tratado por el Consejo Directivo a fin de hacer las presentaciones y solicitudes con el objeto de proteger la integridad de negocios y hogares, además de extraer conclusiones sobre el problema”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando de San Román.

“La inseguridad que hiere la convivencia en nuestro medio, se origina en la delincuencia como resultado de la pobreza y falta de expectativas de nuestros jóvenes. Hoy acicateada en su intrepidez por el alcohol y la droga y donde esta última, es en muchos casos el móvil de los robos”, destacó con preocupación.

San Román remarcó que “creemos que no hay que llamarse a engaño, la Justicia con la policía su brazo ejecutor, arranca solo después del delito y ya es tarde sin contar que la reinserción social de los delincuentes ha demostrado, hasta aquí, magros resultados”.

Pese a la preocupación vecinal, el jefe de la Comisaría 30, Bernardino Colque dijo que “Metán es una ciudad segura”.

Sin embargo, reconoció la ola de ilícitos, aunque argumentó que en las últimas horas se intensificaron los operativos y dijo que la mayoría de los delitos quedaron esclarecidos, como los robos de motos y otros hechos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD