¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Real Madrid no perdonó

Domingo, 25 de mayo de 2014 01:15

El Real Madrid consiguió su ansiado décimo título de campeón de Europa, tras superar 4 a 1 al Atlético en la prórroga de la final, después de que Sergio Ramos forzara esa prolongación en el descuento del encuentro, durante el partido disputado ayer en Lisboa. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Real Madrid consiguió su ansiado décimo título de campeón de Europa, tras superar 4 a 1 al Atlético en la prórroga de la final, después de que Sergio Ramos forzara esa prolongación en el descuento del encuentro, durante el partido disputado ayer en Lisboa. 

El tanto de Ramos para el 1 a 1 había llegado en el 90+3, de cabeza en un saque de esquina, cuando el Atlético se sentía ya campeón tras ir casi todo el partido por delante gracias a un gol también de cabeza del uruguayo Diego Godín, a los 36, aprovechando un error de Iker Casillas por una media salida a destiempo.
El galés Gareth Bale, decisivo en la prórroga, igual que frente al Barcelona en la Copa del Rey, anotó de cabeza en el 110, tras un centro de oro del argentino Angel Di María, desatando la fiesta entre los merengues y hundiendo en lágrimas a un Atlético que se había sentido campeón.
Marcelo sentenció con el tercero en el 118 y luego Cristiano Ronaldo puso de penal (120) el 4 a 1 definitivo, elevando a 17 su récord de goles en una misma temporada de esta competición.
Desde Glasgow en 2002, no jugaba el Real Madrid una final de Liga de Campeones y no desperdició la oportunidad de lograr la ansiada décima, el objetivo más preciado desde hace doce años y que se suma en el balance de este año a la Copa del Rey, que el equipo blanco le ganó en abril al Barcelona.
Pese a terminar tercero en la Liga, este éxito en Lisboa permite a Carlo Ancelotti triunfar en su primera temporada al frente del Real Madrid. El italiano, que logra su tercer título europeo como entrenador, iguala además el récord del inglés Bob Paisley, el único técnico que había alcanzado esa cifra.
El Atlético de Simeone, que tuvo que sustituir en el minuto 9 a su estrella Diego Costa por una recaída de su lesión, vive su noche más amarga, apenas una semana después de proclamarse campeón de la Liga española.

DI MARIA, EL MEJOR

Angel Di María fue elegido como el mejor jugador de la final. “Estoy muy feliz por mí y por el grupo, por el sacrificio de todo el año, porque se perdió la Liga al final y pudimos hacer triplete pero hizo un sacrificio muy grande durante todo un año y tuvo su mérito”, resaltó el rosarino, clave en la remontada del conjunto merengue al gestar el segundo gol de su equipo. Di María recibió el galardón de mejor jugador de la final de manos del escocés Alex Fergusson, ex-DT del Manchester United.

LOCO FESTEJO
Los jugadores del Real Madrid Sergio Ramos, Marcelo, Pepe, Isco Alarcón, Luka Modric, Sami Khedira y Alvaro Morata irrumpieron en la conferencia de prensa del DT Carlo Ancelotti, para celebrar junto al técnico, cantando y revoleando agua por todas partes ante la atenta mirada de los medios.

DE MADRUGADA
Miles de hinchas del equipo merengue esperaron en plena madrugada al plantel en inmediaciones de la plaza de Cibeles, tradicional lugar de celebración de las victorias madridistas. La fuente de la diosa fue rodeada por vallas y un fuerte dispositivo policial y se montó una estructura alrededor para que los jugadores del Real Madrid pudieran celebrar con los simpatizantes la conquista de la décima Copa.

COMO HACE 40 AÑOS
El Atlético de Madrid volvió a sufrir la crueldad del fútbol en una final continental. Hace 40 años, fue otro defensor, Georg Schwarzenbeck, quien impidió que el colchonero levantara al cielo de Bruselas esta copa. 
El Bayern de Munich logró aquella vez el 1 a 1 en el último suspiro para igualar la final de 1974. En el desempate, el equipo alemán ganó con autoridad y se quedó con el trofeo que el Atlético Madrid todavía no tiene en sus vitrinas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD