En medio de una balacera, Facundo Illesca, de 16 años, recibió un tiro en el pecho en un confuso enfrentamiento. Fue trasladado al hospital local ya sin vida, en ese lugar se le practicó la autopsia que determinó que la bala, un revolver calibre 38, le había interesado directamente el corazón. El hecho ocurrió cerca de la 1 de hoy en la avenida 25 de Mayo, al costado del paso nivel ferroviario, cuando un grupo de jóvenes, entre los cuales se encontraba la víctima fatal, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Según la información de los investigadores y las declaraciones que la Policía pudo recoger de los vecinos, una moto conducida por un menor y su novia pasó por el lugar donde estaba el grupo de jóvenes. Estos últimos insultaron al conductor del rodado quien se bajó y sacó un revolver calibre 38. Realizó varios disparos y uno de ellos impacto en el cuerpo de Facundo Illesca, quien falleció instantáneamente.

De inmediato llegaron al lugar efectivos de la comisaría local, quienes solicitaron una ambulancia y trasladaron el cuerpo al hospital, al mismo tiempo, el comisario notificó el homicidio a sus superiores de Tartagal. La Brigada de Investigaciones se hico cargo del caso, resuelto en menos de una hora.

Con indicios certeros del autor que efectuó los disparos, la Policía se dirigió a su domicilio, detrás de las vías férreas. Con orden del Juez en mano, ingresaron a la vivienda ubicada cerca del paso a nivel. El supuesto autor, menor de edad como la víctima, negó toda participación pero la Brigada encontró el arma escondida debajo de la cama.

Lo delató su compañera

Los investigadores pudieron certificar que el joven fue el autor del hecho gracias a las declaraciones de su compañera, menor de edad también, quien iba en la moto. La chica aseguró que su novio había efectuado los disparos. Ambos quedaron a disposición del Juez de turno.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...